Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 20 de octubre de 2015

Una de las celebraciones con mayor tradición es el Oktoberfest, que nació en Alemania y tiene en la Colonia Tovar una réplica tan entusiasta y animada que se ha colocado como la cuarta más importante del mundo. Para anunciar la llegada de esa fiesta anual hubo un adelanto en la localidad del estado Aragua, siendo los anfitriones Wolfgang Gutmann y su hijo Ronald, quien es el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de la Colonia Tovar. Ambos estuvieron acompañados de sus respectivas esposas Renatte y Gleidi de Gutmann.

Previo al Oktoberfest coloniero

imageRotate
Renatte de Gutmann, Wolfgang Gutmann, Cioly de Encke y Wolfgang Encke FOTOS CORTESÍA EDUARDO ARÉVALO @DEGUSTANPLACER
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de octubre de 2015  12:00 AM
Una de las celebraciones con mayor tradición es el Oktoberfest, que nació en Alemania y tiene en la Colonia Tovar una réplica tan entusiasta y animada que se ha colocado como la cuarta más importante del mundo.

Para anunciar la llegada de esa fiesta anual hubo un adelanto en la localidad del estado Aragua, siendo los anfitriones Wolfgang Gutmann y su hijo Ronald, quien es el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de la Colonia Tovar. Ambos estuvieron acompañados de sus respectivas esposas Renatte y Gleidi de Gutmann.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Selva Negra. Allí se reunieron los invitados y se conversó sobre las sorpresas que se tienen preparadas para esta nueva edición del Oktoberfest que se podrá disfrutar entre el 23 y el 25 de octubre en el hotel Freiburg que albergará una gran carpa donde se reunirán los turistas que disfrutarán de comidas típicas, juegos, música y mucha cerveza.

Este cita previa se convirtió en una muestra de lo que se vivirá en esos tres días ya que no solo circuló la cerveza en gigantes jarras, sino que también los invitados compitieron entre si para ver quien se tomaba más rápido el litro de la rubia bebida que llenaba la jarra que pesa 10 kilos, una de las tradiciones de esta celebración.

Allí estuvo Eduardo Monroy con su acordeón, interpretando no sólo canciones del repertorio tradicional germano sino también las de estas latitudes. Cuando aparecieron la orquesta de viento y metales Blaskapelle y las danzas Tovarer Volkstanzgruppe levantaron a los presentes de sus asientos.

Ronald Gutmann recordó el apoyo de las cervezas Coloniera, Benitz Tovar y Empresas Polar en la realización de esta edición. Cerró la noche la emulación de una boda medieval y otra vez se alzaron las jarras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario