Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 24 de octubre de 2015

Logramos el record guinness, GRANDES CHOCOLATEROS, GRANDE EL CACAO VENEZOLANO, GRANDE NUESTRO PAIS. 80 chocolateros consiguieron superar el récord de Italia al alcanzar una moneda de 874 kilos y un tamaño de 2 metros por 40 centímetros de largo y 20 centímetros de espesor. En el primer Día Nacional del Cacao, Venezuela logró establecer un récord Guinness al elaborar la moneda más grande del mundo hecha con cacao venezolano, en las instalaciones del poliedro de Caracas...La Asociasion de Chefs, Cocineros y afines de Venezuela presente con sus directores Angela Camero ,Carlos Fierro y Angelo Campione dirigiendo las brigadas en el proceso de corte, derretido, temperado y posterior vaciado en el molde. Desde ACCAV queremos felicitar a todos los Chocolateros que lograron superar el reto y llevar a otro nivel el chocolate venezolano. Es una muestra del arduo trabajo que realizamos cada día para poner en alto el nombre de Venezuela.

Logramos el record guinness, GRANDES CHOCOLATEROS, GRANDE EL CACAO VENEZOLANO, GRANDE NUESTRO PAIS. 80 chocolateros consiguieron superar el récord de Italia al alcanzar una moneda de 874 kilos y un tamaño de 2 metros por 40 centímetros de largo y 20 centímetros de espesor. En el primer Día Nacional del Cacao, Venezuela logró establecer un récord Guinness al elaborar la moneda más grande del mundo hecha con cacao venezolano, en las instalaciones del poliedro de Caracas.Los chocolateros venezolanos comenzaron desde tempranas horas de la mañana a trabajar para romper el récord que mantenía Italia desde 2012 con una moneda de 658 kilos. El cacao que utilizarón para la elaboración de la moneda venezolana fue el proveniente de Caripito, Estado Monagas, Miranda, Chuao y el de Mérida, incluyendo al famoso cacao porcelana que se cultiva en nuestra tierra y que está considerado el de mayor capacidad genética del mundo. 
Carlos Martínez, representante de los Guinness World Records, examinó el proceso de elaboración de la moneda y validó los requisitos para incluir a la misma en el libro Guinness, por algo decimos que el chocolate venezolano es el mejor del mundo... En ‪#‎Venezuela‬ hay talento de sobra...Somos "Nuevo Récord Guinness al realizar la moneda de‪#‎ChocolateVenezolano‬ más grande del Mundo!!! Felicidades Venezuela por demostrar que siempre podemos superar nuestros propios límites. Con este gran logro de nuestra gente queda expuesto ante los ojos del mundo que nuestro idioma es chocolate !!! La asociasion de chefs, cocineros y afines de venezuela presente con sus directores Angela Camero ,Carlos Fierro y Angelo Campione dirigiendo las brigadas en el proceso de corte, derretido, temperado y posterior vaciado en el molde. Desde ACCAV queremos felicitar a todos los Chocolateros que lograron superar el reto y llevar a otro nivel el chocolate venezolano. Es una muestra del arduo trabajo que realizamos cada día para poner en alto el nombre de Venezuela. Es un agradecimiento de corazón a todas las personas que forman parte del proceso, desde el cultivo del cacao hasta la producción del chocolate , que con el trabajo realizado en nuestro país hay un talento nacional que no tiene nada que envidiarle a otros países, pues más que agricultores, productores, artesanos y chocolateros: SOMOS VENEZOLANOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario