Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 24 de octubre de 2015

Aceites de oliva, frutas frescas, frutos secos y deshidratados, confitería, endulzantes y vinos aún no presentes en el mercado local, será la oferta que dará vida a una cata y muestra gastronómica organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Venezuela. El evento, denominado Sabores y Cavas del Sur: Chile a su mesa, oferta olivícola, agroalimentaria y enogastronómica en su segunda versión se realizará en el hotel Eurobuilding de Caracas y tendrá como objetivo dar a conocer las novedades, tendencias e innovaciones en la oferta exportable de Chile.

El jueves 29 de octubre

Chile revelará lo mejor de sus productos a Caracas

En un evento especial presentará sus novedades en su oferta exportable, incluidos vinos aún inéditos para el mercado venezolano. El énfasis será en aceites de oliva "realmente extravírgenes", que protagonizarán una cata.

imageRotate
Los aceites de oliva serán protagonistas del evento (Cortesía Prochile)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 24 de octubre de 2015  10:04 AM
Aceites de oliva, frutas frescas, frutos secos y deshidratados, confitería, endulzantes y vinos aún no presentes en el mercado local, será la oferta que dará vida a una cata y muestra gastronómica organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Venezuela.

El evento, denominado Sabores y Cavas del Sur: Chile a su mesa, oferta olivícola, agroalimentaria y enogastronómica en su segunda versión se realizará en el hotel  Eurobuilding de Caracas y tendrá como objetivo dar a conocer las novedades, tendencias e innovaciones en la oferta exportable de Chile.

El énfasis será en el aceite de oliva con la cata Aceite de oliva de Chile: verdaderamente extravirgen y también habrá degustaciones para actores clave y canales vinculados a la comercialización de agroalimentos, confitería, alimentos saludables, productos gourmet y vinos aún inéditos para el mercado venezolano.

Será un evento para 200 personas al que se accederá por invitación. Interesados pueden solicitar información al correo Venezuela.caracas@prochile.gob.cl

"Foods from Chile"

"Foods from Chile" es la nueva línea de trabajo para la promoción internacional del sector alimentos, que destaca las características transversales de los productos que provienen del país. Bajo el concepto del origen, se resaltan cinco atributos característicos de la industria: Calidad, Inocuidad, Trazabilidad, Garantía Internacional, y Sabor Natural. Con esta iniciativa se busca acercar a los alimentos chilenos a la gastronomía local de cada uno de los países donde se llevan a cabo actividades de Chile.

Chile tiene ventajas que le permiten producir alimentos cuya calidad ha sido reconocida internacionalmente. Se puede destacar el aislamiento geográfico del país (desierto en el norte, el Océano Pacífico al oeste, la Cordillera de los Andes al este y los hielos patagónicos al sur) que lo convierte en una isla desde el punto de vista sanitario, disminuyendo la incidencia de plagas y enfermedades, el clima mediterráneo beneficioso para la obtención de óptima materia prima; y la producción escalonada y en contra estación del hemisferio norte.

La avanzada infraestructura y logística de exportación; el uso de tecnología de punta para la producción y procesamiento de los distintos productos y el cumplimiento de las exigentes normas y certificaciones internacionales hacen de Chile un proveedor seguro y confiable de alimentos sanos y de calidad.

Entre enero y agosto de este año 2015, las exportaciones de Chile hacia Venezuela se ubicaron en un monto cercano a los 200 millones de dólares, de los cuales el subsector alimentos y bebidas representaron 31,13% en importancia (61,9 millones de dólares). En esta canasta agroalimentaria, se destacan algunos de los productos participantes en esta muestra como frutos secos y deshidratados (en segundo lugar con 7,4 millones de dólares); frutas frescas (en séptimo con 2,9 millones de dólares); vinos y espumantes (en octavo, con 2,6 millones) y los aceites de oliva extravirgen (en décimo lugar con un monto cercano al medio millón de dólares).

Chile sigue apostando a ser un proveedor confiable de productos al mercado venezolano, tanto de materias primas, como bienes intermedios y productos terminados para el sector público y privado, incluyendo del sector agroalimentario.

Para mayor información: http://www.prochile.gob.cl/int/venezuela o por el correo venezuela.caracas@prochile.gob.cl, el teléfono 0212-991.9540 y el Twitter @prochile_ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario