Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 23 de octubre de 2015

Chef Maldonado llegó a El Carabobeño con "Mini Palones"

El Carabobeño 21 de Octubre de 2015 - 10:13 AM
Chef Maldonado llegó a El Carabobeño con 
"Mini Palones"
Foto Ángel Chacón

Juan Carlos Briceño
En el Día Internacional del Cocinero, Luis Maldonado, un amante del arte culinario presentó una alternativa exquisita para el buen comer.
 El catering, servicio de alimentación institucional o colectiva, es visto por este apasionado de la cocina, como la mejor opción en tiempos de crisis.
Con ocho años de experiencia en el ramo, habló de la  necesidad de reinventarse con aperitivos, nuevas propuestas, en eventos públicos y privados.
“Cualquier estabilidad que nos pueda brindar una cocina ya es extraordinario”, dijo Maldonado, en virtud de las limitaciones con lo que los profesionales del mercado gastronómico, que buscan mantener a flote sus restaurantes o negocios.
 El “Chef Maldonado”, su imagen comercial, explica que su oferta consiste en realizar platos propios que rompan con los paradigmas básicos y convencionales de la cocina tradicional.
 Maldonado quien además se destaca bajo 20 conceptos de estaciones de cocinas internacionales, explicó que su trabajo crece día a día, utilizando para ello las redes sociales a los amantes de este arte milenario.
“Mi mensaje a todos aquellos estudiantes de gastronomía es que no dejen de reconocer a la cocina como un verdadero amor. La cocina te brida muchas experiencias, y mi meta es seguir progresando en Venezuela”, indicó.
 “El Chef Maldonado” preparó en su visita a El Carabobeño  un plato de autor llamado "Mini Palones", elaborado con un canapé, un topping de tomate cherry relleno con queso crema, queso manchego, cebolla caramelizada, un toque de ajo aromatizado con perejil y gratinado con parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario