Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 18 de octubre de 2015

Un recorrido peatonal que partirá desde el mercado municipal de Chacao hacia distintos restaurantes y locales de la zona, se realizará el sábado 24 de octubre desde las 8:30 am., como parte de la programación de su Ruta de los Sabores.

Los sabores tienen su ruta

Un recorrido peatonal descubrirá secretos culinarios de Chacao

imageRotate
La manicería San Jorge está incluida en el paseo CORTESÍA CULTURA CHACAO
EL UNIVERSAL
domingo 18 de octubre de 2015  12:00 AM


La guía será de la periodista gastronómica y chef,Vanessa Rolfini, quien tendrá como propósito resaltar la gastronomía local y dar a conocer las propuestas que ofrecen los distintos establecimientos de comida. 

En esta ocasión se realizará la ruta correspondiente al Casco de Chacao, que se inicia con la visita a distintos locales del mercado como lo son Tarros, Galanga, Merei, Frutos secos, El Jarillo, Q-rico, Papas de la Sra Zuly, Cazabe de Marisabel y Verduras de Verónica y continuará con un paseo por las calles del pueblo, deteniéndose en Delicateses Azor, Manicería San Jorge, Danubio, Iepan y Tienda L'Regalè.

Durante el itinerario, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar variedad de propuestas gastronómicas que ofrecen cada uno de los locales del circuito, y al mismo tiempo conocer las historias de los establecimientos, a sus propietarios, cocineros y encargados, todo ello sazonado con algunos tips de cocina y recomendaciones culinarias.

Cualquiera puede participar, siempre que esté dispuesto a degustar y caminar. Los interesados deben inscribirse previamente (y rápido porque los cupos son limitados y se agotan) por los teléfonos 263.0512 y 263.8825 o por el correo rutaschacao@gmail.com. El costo es de 500 bolívares por persona e incluye las degustaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario