Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 15 de octubre de 2015

La soya es una semilla con múltiples propiedades medicinales, al igual que todos sus derivados. Tal es el caso del aceite de soya, que constituye uno de los ingredientes más versátiles que se pueden encontrar en la cocina, y quienes lo usan para preparar sus alimentos reciben una buena dosis de vitamina E y ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la presión arterial y evitar enfermedades cardíacas.

El Carabobeño 13 de Octubre de 2015 - 12:14 AM
Aceite de soya ayuda a controlar colesterol
(Foto archivo)

La soya es una semilla con múltiples propiedades medicinales, al igual que todos sus derivados. Tal es el caso del aceite de soya, que constituye uno de los ingredientes más versátiles que se pueden encontrar en la cocina, y quienes lo usan para preparar sus alimentos reciben una buena dosis de vitamina E y ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la presión arterial y evitar enfermedades cardíacas.
No contiene grasas trans y su sabor es neutro, por lo que no altera el sabor de las comidas. Entre la composición química de estos aceites se encuentra 61,2% de ácidos grasos poliinsaturados, 22.6 % de ácidos grasos monoinsaturados, 16.2 % de ácidos grasos saturados.
Desde hace 18 años, Coposa ha llevado a la mesa de la familia venezolana el aceite NaturOil, elaborado únicamente a base de demillas de soya seleccionadas, que ofrece todas las bondades de esta oleaginosa, en cuanto a protección del sistema cardiovascular y el sistema nervioso, tanto por su contenido en ácidos grasos, como su contenido en fosfolípidos.
El aceite 100% de soya ayuda a disminuir el colesterol malo, al reemplazar grasas saturadas por un alimento rico en grasas sanas. Adicionalmente, contrarresta los efectos de la menopausia con su contenido en isoflavonas y protege las membranas tanto de las células, como de todo el organismo, gracias a la vitamina E y vitamina A.
Con este aceite se puede cocinar diariamente y agregarlo en recetas caseras, incluidos los adobos, aderezos para ensaladas y salteados; además, su punto de humo alto lo convierte en una excelente opción para freír alimentos de manera rápida y fácil.
Durante 41 años, Coposa ha trabajado en la elaboración de productos de alta calidad y óptimos niveles nutricionales, como el aceite de soya NaturOil, hecho con materia prima seleccionada y tecnología de punta, para incorporar al mercado nacional derivados oleaginosos que se destacan por sus cualidades únicas, como su sabor y contenido alimenticio.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario