Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 18 de octubre de 2015

Hasta el 25 de octubre se lleva a cabo la Semana gastronómica y cultural de Argentina organizada por la embajada de este país con el Hotel Gran Meliá. Para empezar, en el restaurante Mediterráneo el chef argentino, Hernán Taiana (quien acaba de inaugurar el Ralphs, en pleno Palermo Soho, en Buenos Aires), deleitará con cortes de carne, como asado de tira o bife de chorizo, entre otros, junto a un show de tango y vinos. El festival contará con la degustación privada de vinos argentinos, Alta Cava, con Bodegas Santa Julia y Fusión; Distribuidora Dagalares, con Los Haroldos y Maison Blanche con Trapiche. Así mismo, se contará con la participación de la empresa Sancor con sus quesos.

Argentina en copa y mesa

por ADRIANA GIBBS  |  imagen: SHUTTERSTOCK | VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2015

El vino se descorchará en la Semana gastronómica y cultural de Argentina
Hasta el 25 de octubre se lleva a cabo la Semana gastronómica y cultural de Argentina organizada por la embajada de este país con el Hotel Gran Meliá. Para empezar, en el restaurante Mediterráneo el chef argentino, Hernán Taiana (quien acaba de inaugurar el Ralphs, en pleno Palermo Soho, en Buenos Aires), deleitará con cortes de carne, como asado de tira o bife de chorizo, entre otros, junto a un show de tango y vinos.
El festival contará con la degustación privada de vinos argentinos, Alta Cava, con Bodegas Santa Julia y Fusión; Distribuidora Dagalares, con Los Haroldos y Maison Blanche con Trapiche. Así mismo, se contará con la participación de la empresa Sancor con sus quesos.
En la música estará el violinista José Palomares, también habrá un show musical de tango a cargo de la agrupación Gira Tango y los bailarines Siulhy Santander, Leonel Colina, Madeleine Baute y Emerson King. A esto se suma un brunch especial argentino el 25 de octubre desde las 12 m.

Detalles de la programación:
Lunes 19 de octubre, 5:00 pm: charla a cargo del chef argentino Hernán Taiana. Salón Río Mazaruni.
Miércoles 21 de octubre, 5:00 pm: seminario sobre gastronomía y vinos argentinos a cargo de Nicolás  Gujski, agregado comercial de la embajada de Argentina. Salón Río Guárico
Jueves 22 de octubre, 5:00 pm: charla y cata dedicada al malbec a cargo de la sommelier Ingrid Robles. Salón Río Mazaruni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada