Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 8 de junio de 2015

"Complementar una ensalada con huevos resulta ser una excelente opción nutricional"

Los huevos en la ensalada permiten absorber mejor los nutrientes

Agregar huevo a una ensalada es una manera efectiva de mejorar la absorción de una serie de moléculas y nutrientes denominadas "carotenoides" que ayudan a reducir la inflamación y el denominado estrés oxidativo.

imageRotate
Se alimentan mejor quienes ponen huevos en sus ensaladas (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 7 de junio de 2015  12:42 PM
Agregar huevo a una ensalada es una manera efectiva de mejorar la absorción de una serie de moléculas y nutrientes denominadas "carotenoides" que ayudan a reducir la inflamación y el denominado estrés oxidativo.

Estas fueron las conclusiones recientes que surgen de un estudio nutricional realizado por profesionales de la universidad de Purdue, en EEUU.

Según el Profesor Wayne Campbell, comer una ensalada, hecha con verduras de una variedad de diferentes colores, le aporta al cuerpo una serie de moléculas de la familia de los carotenoides incluyendo beta-carotenos, luteína y licopenos, entre otros nutrientes.

Pero lo interesante, según Campbell, es si en ese mismo momento se ingieran lípidos estos favorece la absorción de los carotenoides. ¿Y cuál es una buena opción para sumar lípidos y otros nutrientes? El huevo.

Esta investigación se publicó en una reciente edición de la revista científica especializada "American Journal of Clinical Nutrición", aunque vale la pena destacar que los fondos para realizarla provinieron de una organización ligada a la industria productora de este alimento, divuló el sitio web neomundo.com.

Campbell recordó que la mayor parte de las personas no incluye suficiente cantidad de vegetales en su dieta cotidiana, algo que también recomiendan los profesionales de la Organización Mundial de la Salud al afirmar que hay que comer 5 porciones de frutas o verduras cada día.

El estudio hizo un análisis nutricional del alimento de 16 personas que se alimentaron con una dieta de diferentes ensaladas, preparadas con y sin huevos, todas sazonadas con aceite de canola.

El estudio demostró que las personas que consumían huevo en la ensalada lograban una absorción de hasta cuatro veces más de las moléculas de carotenos presentes en la verdura.

"Claramente", concluyó el experto, "complementar una ensalada con huevos resulta ser una excelente opción nutricional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario