Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 8 de agosto de 2015

Ese montón de punticos dulces que se ven en los centros comerciales, los Polkadots, están de cumpleaños. La cadena de tiendas de miniponquecitos está celebrando su quinto aniversario.

Cinco años de ponquecitos

PolkaDots celebra su quinto aniversario. El favorito sigue siendo red velvet

imageRotate
Se entregan en cajas decoradas
| 1 | 2 | 3 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de agosto de 2015  12:00 AM
Ese montón de punticos dulces que se ven en los centros comerciales, los Polkadots, están de cumpleaños. La cadena de tiendas de miniponquecitos está celebrando su quinto aniversario. 

Ernesto Sosa y su esposa Alejandra han estado siempre frente esta dulce iniciativa, que comenzó en una cocina casera y que ya se replica en 22 tiendas en siete ciudades del país, además de Panamá y Puerto Rico. El origen de PolkaDots fue el puro gusto de Ernesto por los cupcakes, con sus toppingcoloridos y dulces, que conoció durante su adolescencia, cuando vivió en Estados Unidos. 

"No podía creer que los caraqueños no conocieran los cupcakes, que a mí me gustaban tanto", recuerda. En Venezuela, optaban más por los ponquecitos, sin grandes decoraciones. Aún no se les decía "cupcakes". 

Entre los primeros sabores que horneó la casa PolkaDots, primero en una cocina casera prestada y luego en su primera tienda del centro comercial Tolón fue el red velvet, ese ponqué de masa color vinotinto que ellos dieron a conocer y que ahora se ha convertido en su sabor emblemático. Cinco años después sigue siendo el sabor favorito de los consumidores venezolanos.

Su sabor más nuevo es el de vainilla con arequipe, que lanzaron hace pocos días para celebrar su quinto cumpleaños. "Hemos tenido todo tipo de sabores, pero nunca uno con la vainilla como protagonista", dice Sosa. Este ponqué está hecho con masa y topping de vainilla y relleno con arequipe. 

"Aunque existen algunas diferencias entre gustos en las diferentes ciudades, los sabores con chocolate y arequipe siempre se venden más. Sin embargo, en Caracas esta preferencia es más marcada. En el interior del país se venden también mucho los de frutas, zanahoria, cambur, auyama...", cuenta.

Los cuatro sabores más vendidos de PolkaDots son red velvet, triple chocolate, chispas de chocolate chip y zanahoria con nueces, que siempre están entre los doce sabores que conforman el menú de ponquecitos de los kioscos PolkaDots. 

Los cupcakes se hornean y decoran en la misma tienda, con personal entrenado, para garantizar la frescura del producto, y se entregan en una caja decorada. Fuera de las tiendas ofrecen un servicio adicional, la personalización de ponquecitos por encargo, para fiestas o para regalos corporativos. En www.polkacupcakes.com hay más información. 

El quinto aniversario trajo otra novedad: la incorporación a su oferta de dulces de algo más que ponquecitos: galletas de chocolate chip y, pronto, coquitos hechos con receta propia. Asegura Ernesto Sosa que esos son sólo parte de los planes que PolkaDots tiene para seguir endulzando al país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario