Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 17 de agosto de 2015

El próximo 31 de agosto, McDonald’s Venezuela, cumplirá 30 años generando primeros empleos de calidad, de forma directa o indirecta por medio de los más de 4.800 empleados y los 2.500 proveedores locales.


Publicado el 12 de ago de 2015 1:52 pm |
Foto: Nota de Prensa
(Caracas, 12 de agosto. Nota de Prensa) -El próximo 31 de agosto, McDonald’s Venezuela, cumplirá 30 años generando primeros empleos de calidad, de forma directa o indirecta por medio de los más de 4.800 empleados y los 2.500 proveedores locales.
Alimentos Arcos Dorados, es una empresa que opera en el país con los restaurantes de la marca McDonald’s, de forma directa o por medio de franquicias venezolanas, celebra este aniversario y demuestra su apuesta por el país en la continuidad de sus operaciones y la remodelación de varias de sus sedes.
Ya que por medio de estos se hace posible, ofrecer calidad e innovación en productos alimenticios, elaborados con altos estándares de calidad y adaptados al gusto de los venezolanos.
Desde sus inicios, Arcos Dorados ha estado encabezando la formación profesional de jóvenes. Hoy en día cuenta con 4.800 venezolanos, quienes han hecho carrera dentro de la multinacional.“Somos el primer empleo formal de muchos jóvenes sin experiencia a quienes ofrecemos capacitación y desarrollo como personas y profesionales y nos complace estar calificadas como una de las mejores empresas para trabajar en Venezuela”, señaló Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald’s.
Luego de tres décadas de presencia en el país, McDonald’s es el lugar de encuentro de la familia venezolana que aprecia en sus más de 100 restaurantes un ambiente cálido y cómodo para grandes y pequeños, quienes pueden usar las áreas de esparcimiento como los parques infantiles donde los niños prefieren estar. “Ser hospitalarios es ser eficientes en nuestro servicio, logrando que cada persona viva una experiencia extraordinaria con comida de calidad y atención dedicada, para generar así, una conexión emocional con la marca”, destacó.

Crecemos con nuestros proveedores

Actualmente, todos los ingredientes e insumos utilizados en los restaurantes son suministrados por más de 2.500 productores locales, los cuales aplican altos estándares de la industria para ofrecer los mejores alimentos a los venezolanos.
“Nuestros proveedores son minuciosamente seleccionados y deben cumplir altos estándares de calidad, desde un vaso hasta la carne 100% de res. Con cada uno de ellos hemos perfeccionado la operación, obteniendo excelentes productos y contribuyendo con empleo indirecto para miles de familias venezolanas. De tierras andinas provienen los ingredientes de nuestras ensaladas y de suelos llaneros los bastones de yuca, nuestra más reciente innovación”, explicó Romero.
“Nuestra oferta de menú es novedosa y permite sorprender a nuestros fanáticos frecuentemente con nuevas hamburguesas o helados, en alianza con productores locales de salsas para las hamburguesas o chocolates para los McFlurry”, añade Romero.
Bajo esta premisa de innovación constante, la marca realizará en los próximos meses una importante inversión en la imagen y rediseño de varios locales para ofrecer áreas más modernas y espaciosas donde disfrutar la experiencia de servicio McDonald’s.
El compromiso de la empresa es continuar reforzando los lazos con el aparato productivo nacional, con proveedores locales, que le permitan a McDonald’s continuar ofreciendo alimentos de altísima calidad e innovando en su oferta de productos y servicios variados y nutritivos, y preparados de acuerdo con los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria.
Foto: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario