Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 28 de agosto de 2015

En medio de una zona montañosa del estado Carabobo se encuentra el refugio para quienes desean momentos de descanso y recargar energías . El Centro Termal Las Trincheras representa un lugar bendecido para sus visitantes, quienes no dudan de las propiedades curativas del agua.

Con sus propiedades curativas y relajantes resulta la mejor alternativa para escapar de la rutina

Aguas Termales, refugio en Naguanagua

Cada día son más los jóvenes que visitan las instalaciones del centro termal. (Notitarde/Jenifer Moron)
Aguas Termales, refugio en Naguanagua (2491922)
Naguanagua, agosto 27 (Ana María Ramos).- En medio de una zona montañosa del estado Carabobo se encuentra el refugio para quienes desean momentos de descanso y recargar energías . El Centro Termal Las Trincheras representa un lugar bendecido para sus visitantes, quienes no dudan de las propiedades curativas del agua. 

Una sensación de calma, reposo y descanso invade el ser de cada una de las personas que visita las aguas provenientes de las montañas, cuya temperatura alcanza los 92 ºC desde la zona boscosa de Trincheras, municipio Naguanagua.

Los manantiales vienen acompañados de un vapor que genera bienestar a sus visitantes. Las piscinas termales son atemperadas entre 38 ºC y 42 ºC para que los bañistas puedan entrar sin que sea perjudicial para la salud. No por casualidad estas aguas fueron reconocidas como las segundas del mundo en los congresos de Chicago y París sobre aguas termales. 



Adiós a las dolencias

Su composición físico-química ha contribuido de manera significativa en la salud de personas que padecen diversas dolencias, uno de estos casos es el de Juan Lora, quien vive en Los Guayos y desde hace 20 años visita el balneario, no solo por resultarle el mejor método antiestrés, sino también por considerar que ha sido beneficioso para contrarrestar las dolencias de su hernia discal. 

Para Lora lo más importante es que los visitantes tomen conciencia sobre la importancia de conservar las casi tres hectáreas que abarca el centro. Les recomiendo mucho que vengan, no solo por salud, sino también por diversión para los niños, lo único que pido es que cuiden las instalaciones, uno paga, pero hay que mantenerlo . 

Después de las molestias en las rodillas, Ruth Criado, habitante de Valencia, decidió acudir con mayor frecuencia a las aguas termales, para asistir a la hidroterapia. Han transcurrido 23 años desde su primera visita. Le resulta buenísimo el espacio público con tres piscinas, dos termales y una de agua fría, esta última inaugurada hace 5 años.

Los invito a que visiten el lugar, pero aquí ya vienen muchas familias y si vienen más no vamos a caber, porque las reservaciones hay que hacerlas con mucho tiempo , manifestó Criado tras soltar una sonora carcajada, segundos antes de ingresar al sauna.

Freddy Ovalle, gerente de mercadeo y ventas del espacio, dijo con absoluta convicción, que el centro representa un medicamento contra el estrés. La enfermedad del siglo XX y continuación del siglo XXI se llama estrés y eso lo está padeciendo todo el mundo . 

Por su condición hipertermal, bicarbonatada, sódica, fluorada, silícea y mineralizada, posee propiedades que ayudan en la recuperación de personas que sufrieron algún accidente, disminuye problemas de artritis, traumatológicos, dermatológicos y reumatológicos. El agua coadyuva en el tratamiento que se está aplicando, ya que funciona como antiinflamatorio. Además contribuye con el rejuvenecimiento celular y oxigenación de la sangre.



Centro Termal es sinónimo 

de esparcimiento 

En el pasado quedó que el centro era visitado solo por adultos mayores y personas con algunos padecimientos. Freddy Ovalle dijo que desde hace 5 años se ha incrementado de manera significativa el número de visitas de jóvenes y niños. 

Sobre las recomendaciones a los bañistas, se aconseja mantener a los niños en la piscina de agua fría, ya que su hiperactividad aumenta su temperatura corporal, y en consecuencia pudiera ser contraproducente para la salud al sumergirse en las piscinas termales. Para los adultos, el baño en las termales se realiza sin movimientos bruscos. No deben superar 10 minutos en el agua. Al salir de la piscina, el visitante puede hidratarse, esperar durante 15 a 30 minutos para luego entrar nuevamente.



Servicios 

El espacio ofrece una amplia variedad de servicios a muy bajo costo, entre ellos destacan: cosmetología, tratamiento facial clásico y nutritivo, rejuvenecimiento facial, depilaciones, entre otros. Medicina China, reflexología, vinoterapia, bambuterapia, sueño de ninfa. Terapias relajantes y terapeutas; tratamiento relajante vital, aguamasaje geotermal, terapia circulatoria y desintoxicante. 

Cuenta con enfermería, saunas, lodo (que también posee propiedades curativas), vestuarios, restaurant y fuente de soda. Se realizan misas los días sábados a las 6:30 p.m. Para mayor información pueden hacer contacto por los teléfonos 0241-921.50.45 / 921.40.70 / 814.34.27 / 814.33.29. Para reservaciones 0241-617.22.79. También pueden ingresar a la página web www.trincheras.net.



Horario

El horario abierto al público es de martes a domingo de 7: 00 a.m. hasta las 8:30 p.m. Los lunes realizan labores de mantenimiento, a excepción de temporada vacacional, por ejemplo, durante el mes de agosto y hasta los primeros 15 días de septiembre. El hospedaje se mantiene los 365 días del año en las 103 habitaciones. 

El centro termal es el punto de encuentro familiar que posee características difíciles de encontrar en una misma zona de esparcimiento, garantiza recreación para los más pequeños, mejora la salud y además es un factor generador de relajación. 

En opinión de Freddy Ovalle el centro es un oasis, un lugar bendito para quienes han disfrutado de la experiencia. Es uno de los lugares turísticos más importantes en Carabobo, pero falta un poco más de empuje para promover el turismo en la región, para que los carabobeños se sientan identificados y de esta manera sepan que tenemos muchas alternativas. El propósito es tener un poco más de sentido de pertenencia .
  • Aguas Termales, refugio en Naguanagua (2491922)
    El agua posee propiedades curativas que mejora la salud en varios padecimientos.
  • Aguas Termales, refugio en Naguanagua (2491922)
    El vapor produce una sensación relajante y de bienestar a los bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario