Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 8 de agosto de 2015

El estado Vargas contará con ocho nuevos hoteles 5 estrellas, y a corto plazo con una empresa productora de alimentos del mar (Comprex) que se estima producirá a corto plazo más de 81 mil latas diarias entre sardinas, caballa, jurel y atún, para satisfacer el mercado interno y exportación. En el marco de la ExpoFeria Vargas 2015 que se instaló el pasado miércoles, también se propusieron dos planes de posadas, así como la modernización y ampliación de hoteles que ya funcionan en Caruao.

Nueva plataforma turística proponen para Vargas

Construirán ocho nuevos hoteles cinco estrellas en el estado Vargas

imageRotate
Avizoran crecimiento económico sostenido de la entidad CRUZ SOJO
IVONNE AYALA PERDOMO |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de agosto de 2015  12:00 AM
El estado Vargas contará con ocho nuevos hoteles 5 estrellas, y a corto plazo con una empresa productora de alimentos del mar (Comprex) que se estima producirá a corto plazo más de 81 mil latas diarias entre sardinas, caballa, jurel y atún, para satisfacer el mercado interno y exportación.

En el marco de la ExpoFeria Vargas 2015 que se instaló el pasado miércoles, también se propusieron dos planes de posadas, así como la modernización y ampliación de hoteles que ya funcionan en Caruao.

En el sector inmobiliario la oferta urbanística se diversifica con los planes para la construcción de oficinas y centros comerciales, en Playa Grande, Catia La Mar, Macuto, y Tanaguarena

Éstas son solo algunas de las iniciativas que se concretaron en el evento que culmina mañana y que modernizarán la plataforma turística del estado costero.

Pedro Rodríguez, procurador general del estado, considera que ésta ha sido una experiencia que abrió al país los ojos en torno a la potencialidad real de esta región litoralense.

"De manera permanente se mantendrá abierta la oficina de Expo Vargas Productiva. La idea es hacer durante los próximos doce meses, un riguroso seguimiento a los convenios que se han acordado en esta jornada, para así garantizar el cumplimiento y ejecución de lo suscrito".

La Taquilla Única para agilizar el procesamiento de los requisitos que deben cumplir los inversionistas, así como los pequeños y medianos empresarios, para adelantar sus iniciativas es, a juicio del gobernador Jorge Luis García Carneiro, un avance fundamental que contribuirá al pronto inicio de cada uno de los proyectos presentados por los 120 emprendedores que plantearon sus ideas en la Exposición .

"La taquilla estará ubicada desde el lunes en la sede de la Alcaldía de Vargas, allí se podrán procesar permisos de construcción, patentes de industria y comercio, informes de impacto ambiental y demás documentos requeridos. La taquilla ya está funcionando desde la Expo Vargas."

Unos 550 nuevos empleos, entre directos e indirectos generará la empresa Conservas Marinas Producto de Exportación (Comprex), cuyo proyecto fue presentado a las autoridades del Ministerio de Comercio en el marco del evento ferial.

La planta ubicada en el sector Carmen de Uria de Naiguatá, espera producir sobre la base de 75% del procesamiento de sardina, caballa y jurel, especies provenientes del trabajo en el mar de pescadores artesanales. El otro 25% estará conformado por atún enlatado con materia prima que proveerán de los países del Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario