Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 28 de agosto de 2015

Habitantes del Central Tacarigua y las comunidades adyacentes hacen un llamado a las autoridades del municipio Carlos Arvelo, en especial al alcalde Raúl Álvarez Bracamonte, para que apliquen medidas que permitan rescatar el orden en la calle Bolívar, donde cada lunes se realiza el mercado popular.

Vecinos invitan a crear ordenanza de convivencia ciudadana

Solicitan recuperar el orden en mercado de Tacarigua

En el tramo vial donde realizan el mercado al aire libre, en Tacarigua, los colectivos quedan atrapados entre vendedores y compradores. (/FOTO: VÍCTOR BELLO.)
Solicitan recuperar el orden en mercado de Tacarigua (2489278)
Central Tacarigua, agosto 24 (Astrid Padrón de Silva/Redacción Central).- Habitantes del Central Tacarigua y las comunidades adyacentes hacen un llamado a las autoridades del municipio Carlos Arvelo, en especial al alcalde Raúl Álvarez Bracamonte, para que apliquen medidas que permitan rescatar el orden en la calle Bolívar, donde cada lunes se realiza el mercado popular. 

Ismael Pacheco, habitante del sector, consideró oportuno que el Concejo Municipal de Carlos Arvelo realice una ordenanza sobre convivencia ciudadana para establecer las normas adecuadas para el establecimiento del orden y la limpieza dentro de la jurisdicción. 

Precisó Pacheco que otros municipios carabobeños como San Joaquín y Puerto Cabello cuentan con estos instrumentos legales para garantizar a la ciudadanía el libre tránsito, respeto de las leyes, control del volumen en unidades colectivas, así como la implementación de multas para quienes arrojen basura a las calles.



Proyecto para vía alterna

Otra de las alternativas propuestas por este vecino es que el Gobierno local vaya trabajando en un proyecto para una vía alterna, pues en la referida avenida convergen, además de unos 500 trabajadores de la economía alternativa, varias rutas de transporte urbano y suburbano colapsando así el tráfico. Una vía alterna ayudaría a evitar el caos que se genera en la zona.

Autobuses y camionetas por puesto de Bucarito, línea Boquerón, La Alianza y La Fraternidad que viajan desde Güigüe hacia Valencia quedan atrapados en la cola que generan los comerciantes, pues además de las aceras ocupan un canal de la doble vía, lo que ocasiona congestionamiento en el lugar.

Aunque esta denuncia ha sido elevada en reiteradas oportunidades, para Ismael Pacheco, las autoridades municipales, entre ellas los concejales, no han tenido la disposición de trabajar para buscar una solución en beneficio del bienestar colectivo. 



Desde hace más de 10 años los vendedores se instalan en la calle

Según vecinos del sector, la problemática ocurre desde hace más de 10 años, ya que los vendedores informales instalan sus puestos en la vía desde las 4:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., aproximadamente.

Indicaron que en la avenida Bolívar se colocan alrededor de 500 vendedores ambulantes, dejando un solo canal para que transiten los carros, lo que genera caos los lunes.

Por su parte, comerciantes establecidos en la zona denunciaron que luego de que cierran el mercado popular, las aceras quedan con montañas de basura, por lo que hicieron un llamado a la Alcaldía para que organice el funcionamiento del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario