Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 3 de agosto de 2015

Caldo protagonista...Aderezadas por la originalidad, las recetas participantes en el Concurso de sopas, cremas y hervidosdestacaron en una justa culinaria donde el caldo se elevó a la categoría de platillo principal Por: Annie Suárez- absuarez@grupo-un.com



Vapores, sabores y coloresse mezclaron para cautivar los sentidos de quienes presenciaron la final del Concurso de sopas, cremas y hervidos, organizado por tu revista Dominical, y dondelos finalistas dispusieron sobre la mesa sus ingredientes y destrezas ante el jurado calificador integrado por los expertos chefs Mercedes Oropeza, FranciscoJavier Echezuría e Irina Pedroso Vivas.
Entre los pasados 29 de abril y 29 de junio, los interesados en participar enviaron, vía correo electrónico, sus originales recetas de sopas, cremas y hervidos. Días después, el jurado calificador eligió a los finalistas, quienes debían preparar en nuestra sede sus prometedores platillos.
Como resultado de esta justa culinaria, Jesús Enrique Jiménez Oliveros obtuvo el primer lugar con su receta Mi caldo dominguero; la segunda posición fue para Damian Boada con su Chupe de pepitonas al curry; mientras que el tercer puesto en el podio estuvo compartido por Joslin Rodríguez, con su platillo Hinojos a la crema, y María de Napoli, quien se destacó con su Crema de habas verdes, con queso crema y crocante de tocineta.Además del premio en metálico, los cuatro ganadores recibieron una filipina, un gorro Dominical, así como un práctico set de envases. 


Redacción Dominical @redominical

(Créditos: Archivo)
Conozca al ganador del Concurso de Sopas Dominical

Los reconocidos chefs venezolanos Mercedes Oropeza, Francisco Echezurría e Irina Perozo se encargaron de elegir a los ganadores del concurso: “Sopas, cremas y hervidos de Dominical”, donde tomaron como principal factor, además del suculento sabor del plato, la filosofía de de presentación de cada uno.
Jesús Enrique Jiménez, fiel lector de la revista, con su “Caldo Dominguero” cautivó al jurado por el equilibrio en los sabores de su sopa, además de su entrega y dedicación a la hora de exponer su plato.
“El que hace comida da vida”, explicó con entusiasmo el ganador del concurso.
La Revista Dominical felicita a Jiménez y al resto de los ganadores e invita a sus lectores a esperar los próximos concursos culinarios que tienen para ellos.
1er Lugar
Jesús Enrique Jiménez
"Mi caldo Dominguero"

2do Lugar
Damian Boada
"Chupe de Pepitonas al curry"

3er Lugar
Joslin Rodríguez
"Hinojos a la crema"
María de Napoli
"Crema de habas verdes, con queso crema y croca".
El departamento de mercadeo de Dominical se estará comunicando para indicarle y hacerle llegar todas las especificaciones del obsequio obtenido a sus ganadores.
Agradecemos a todos los concursantes por participar y enviarnos sus creativas recetas.
JESÚS
El feliz ganador del primer lugar, Jesús Enrique Jiménez.




Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/actualidad/conozca-al-ganador-del-concurso-de-sopas-dominical.aspx#ixzz3hr51tZTa

No hay comentarios:

Publicar un comentario