Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 17 de agosto de 2015

La lechosa o papaya es originaria de Centro América. Esta fruta contiene vitaminas A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, pequeñas cantidades de hierro, calcio y folato, que es una vitamina B requerida para la producción de glóbulos rojos normales. Además, es un gran auxiliar para la digestión. Es una fruta que tiene múltiples usos. Cuando está verde se usa en ensaladas y en el tradicional dulce de lechosa venezolano, y al estar madura se consume fresca o en forma de jugo, en ensalada de frutas y en diferentes platos salados.

Beneficios de comer lechosa

Es una fruta que tiene múltiples usos | Foto Archivo
Es una fruta que tiene múltiples usos | Foto Archivo
La lechoza es ideal consumirla en las mañanas antes de hacer ejercicio por su alto contenido en vitaminas

La lechosa o papaya es originaria de Centro América. Esta fruta contiene vitaminas A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, pequeñas cantidades de hierro, calcio y folato, que es una vitamina B requerida para la producción de glóbulos rojos normales. Además, es un gran auxiliar para la digestión.
Es una fruta que tiene múltiples usos. Cuando está verde se usa en ensaladas y en el tradicional dulce de lechosa venezolano, y al estar madura se consume fresca o en forma de jugo, en ensalada de frutas y en diferentes platos salados.
Algunos de los beneficios de la lechosa:
Ayuda a combatir el estreñimiento: El consumo de la papaya, ya sea al natural o como parte de una ensalada, estimula el tracto digestivo.
Elimina parásitos intestinales: Las semillas de la lechosa contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y una alcaloide llamado carpaina que ha demostrado ser muy eficaz para acabar con los parásitos y las amebas.
Posee un alto contenido de vitamina C: Esta fruta posee alrededor de 80 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede aportar una naranja de más de 150 gramos.
Protege la piel: Es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno, le aporta buenos beneficios a la piel. Los altos niveles de estos nutrientes pueden ayudar a proteger la piel de daños celulares y de envejecimiento muscular.
Es buena para los ojos: La fruta contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que evita el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.
Mejora el flujo sanguíneo: Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno ayudan a reducir la oxidación del colesterol en las arterias.

EN PASTILLAS

imageRotate
EL UNIVERSAL
lunes 17 de agosto de 2015  12:00 AM
ENFERMEDADES
CIENTÍFICOS CREAN UN CÓCTEL NATURAL CONTRA LA DIABETES
Científicos mexicanos crearon una bebida que ayudará los diabéticos que sufren otras enfermedades como síndrome metabólico y dislipidemias. Las fórmulas poseen cactus, (nopal), legumbres (soya), cereales (avena) y semillas (chía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario