Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 28 de agosto de 2015

Como es tradición un jueves al mes, la Alcaldía de El Hatillo a través de Hatillo Turismo, invitó a vecinos y visitantes a la 12ª edición de Sabor Hatillano, que se realizó este jueves 27 de agosto a las 7:00 pm en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, en la calle Santa Rosalía del casco histórico de El Hatillo.

Sabor Hatillano te invita al cine foro #Chef

Emprendedores contarán sus experiencias en el negocio gastronómico
Emprendedores contarán sus experiencias en el negocio gastronómico
La 12ª edición de Sabor Hatillano se realizará este jueves 27 en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso a las 7:00 pm

Como es tradición un jueves al mes, la Alcaldía de El Hatillo a través de Hatillo Turismo,  invita a vecinos y visitantes a la 12ª edición de Sabor Hatillano, que se realizará este jueves 27 de agosto a las 7:00 pm en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, en la calle Santa Rosalía del casco histórico de El Hatillo.
Como parte de la agenda del mes de agosto de Vive El Hatillo, para los amantes del cine y la gastronomía Sabor Hatillano trae en esta oportunidad un cine foro en el cual se proyectará la película #Chef, escrita y dirigida por Jon Favreau. El evento también contará con la participación de invitados especiales, con el fin de fomentar espacios de convivencia en torno a la gastronomía la cual se adapta a los nuevos tiempos.
La película incentiva la creatividad de quienes se desarrollan en el mundo de la cocina y muestra cómo las adversidades pueden ser superadas. La cinta relata cómo las redes sociales son un motor de emprendimiento para llevar a cabo este negocio.
Para esta edición, la periodista gastronómica Vanessa Rolfini, creadora de las Rutas Golosas, contará su experiencia como emprendedora junto a Zinnia Martínez, también periodista, profesora y autora del blog web la comensal.com. Ambas relatarán sus inicios y procesos para alcanzar el éxito.
Los asistentes podrán degustar de los productos exhibidos y conocerán la experiencia de EKOFRUT, emprendedores hatillanos dedicados a la elaboración de jugos de frutas naturales, yogures, batidos de diferentes combinaciones y otras mezclas.
La invitación para este evento, que inició su programación este año con “El arte de hacer cerveza” es gratuita, abierta a todo público y a todos los que quieran emprender en el mundo de los sabores porque ¡Empezar de cero nunca supo tan bien!
La programación de Vive El Hatillo está disponible en la página web de la Alcaldía: alcaldiaelhatillo.gob.ve/vive-el-hatillo/ y a través de las redes sociales @ViveElHatillo en Twitter e Instagram.
Nota de Prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario