Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 7 de agosto de 2015

El Café Bistró de la Alianza Francesa, sede de La Castellana, se reinventa para presentarle a los caraqueños una propuesta diferente, basada en la gastronomía de la nación gala.

El bistró de la Alianza Francesa renueva su menú

Todos los jueves servirá platillos típicos galos como el potaje Saint Germain, fricasé de pollo y crépes de champiñones y maíz.

imageRotate
El potaje Saint Germain es muy tradicional (Cortesía Comstat Rowland)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 6 de agosto de 2015  01:08 PM
El Café Bistró de la Alianza Francesa, sede de La Castellana, se reinventa para presentarle a los caraqueños una propuesta diferente, basada en la gastronomía de la nación gala.

Este nuevo menú se servirá a  partir del mes de agosto, cada jueves, e incorporará algunos de los más conocidos platillos típicos de Francia.

El cambio parcial en la propuesta gastronómica del Café Bistró busca hacer más accesible comida francesa, en un ambiente  francófono, donde también es propicio el acercamiento a la cultura gala y las más arraigadas tradiciones de ese país europeo, convirtiéndolo para los caraqueños, en una opción diferente para desayunar o almorzar. 

Con el fin de ofrecer a los comensales una opción diferente para acercarse y conocer las tradiciones culinarias de Francia, El Bistró de la Alianza Francesa de la Castellana, dedicará sus almuerzos de los días jueves a la nación gala, con un menú completo y variado típico de ese país, que se servirá entre las doce del mediodía y dos de la tarde.

Entre las novedades que se podrán degustar para los almuerzos están potaje Saint Germain, Coq au Vin, crêpe Loraine y de champiñones con crema de maíz y Fricassée de pollo con puré de papas. Además, de lunes a sábados, de 7:30am a 10:00am, los desayunos también serán franceses con variedad de omelettes, crêpes, quiches y croissants dulces y salados.

Café Bistró está ubicado en la sede de la Alianza Francesa de La Castellana, en la Avenida Mohedano, entre 1era y 2da transversal, Quinta Wilmaru, en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario