Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 20 de agosto de 2015

La empresa de arepas con relleno de hamburguesa Areburguer & Cupcakes confirmó su participación en la VII edición de la ExpoGastronomía a realizarse del 20 al 23 de agosto de 2015 en los espacios de la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

De Areburguer

ExpoGastronomía tendrá arepas con relleno de hamburguesa

Ofrecerán sus arepas tradicionales con relleno de carne de res, pollo o lentejas y arepas temáticas: hawaiana, criolla, americana e italiana. Además, estrenarán la Areburguer de chocolate.

imageRotate
Areburguer son arepas rellenas como si fueran hamburguesa (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de agosto de 2015  04:40 PM
La empresa de arepas con relleno de hamburguesa Areburguer & Cupcakes confirmó su participación en la VII edición de la ExpoGastronomía a realizarse del 20 al 23 de agosto de 2015 en los espacios de la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

César Sáez, director de la marca, detalló que la empresa tendrá muchas sorpresas durante los cuatro días de feria: "Además de ofrecer nuestra arepa tradicional con relleno de carne de res, pollo o lentejas; lechuga, tomate, cebolla y pimentón salteados, aguacate, papitas fritas y salsas. También tendremos una arepa temática para cada día de feria: hawaiana, criolla, americana e italiana. Cada una con dos ingredientes más a los anteriormente mencionados, que le darán un toque distinto".

Sáez reveló que contarán con nuevas opciones de salsas como "tamarindo" y "parchita", adicional a las que ya han venido ofreciendo de BBQ, maíz, queso, tocineta y mostaza dulce, entre otras. "Incluso tendremos una opción para aquellos que no quieren ‘salirse de la dieta': la Areburguer integral, con vegetales y una salsa fit especial. También les presentaremos la Areburguer de chocolate. De esta última solo podemos decirles que deben probarla, es sencillamente genial. Así que los esperamos en la feria", agregó.

La VII Edición ExpoGastronomía estará abierta al público desde las 11:00 am hasta las 9:00 pm y la entrada es gratuita. Se pueden revisar los productos y promociones que ofrecerá Areburguer & Cupcakes en sus redes sociales: @Areburguer en Twitter e Instagram y Areburguer en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario