Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 30 de agosto de 2015

Yo Culinario fue el nombre elegido por Nidal Barake para el blog que creó hace seis años con el fin de contar sus experiencias gastronómicas.

Yo Culinario, la app

La app Yo culinario | Internet
La app Yo culinario | Internet
“La aplicación debe bajarse  de Google Play o Apple Store”,

Yo Culinario fue el nombre elegido por Nidal Barake para el blog que creó hace seis años con el fin de contar sus experiencias gastronómicas.
El foodie venezolano clasificó la información por ciudad, aprovechó el boom de las redes sociales para seguir informando a sus seguidores sobre lo que comía y dónde lo hacía, y creó movil.yoculinario.com, web que evolucionó y se convirtió en una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes. Como era de esperarse, se llama Yo Culinario y se identifica con la imagen del cerdito alado que conocen tan bien los seguidores de Barake. 
“La aplicación debe bajarse  de Google Play o Apple Store”, dice su creador, que aún espera afinar detalles para hacer el lanzamiento formal.
“Estoy estudiando algunas  sugerencias, entre ellas incluir el signo del dólar como referencia de precios, y ofrecerla en inglés”, explica Barake, que no recibe pago por la aplicación –como no lo hacen los restaurantes que aparecen en ella– y a quien no le interesa  el feedback. 
Caracas, Barcelona, Vancouver y Nueva York son las ciudades de las que más datos se ofrecen y ha despertado  interés  Otros Destinos, sección que reúne restaurantes de localidades que no ameritan tener lugar  en la aplicación, por su pequeña oferta de locales. ¿Ejemplos? Menton, por Mirazur, o Girona, por  El Celler de Can Roca.
¿Más? Fotos, de platos y de locales, hechas con el celular de Barake, cuyo mayor interés es “documentar una época en la cual la gastronomía despierta más interés que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario