La pasta de Víctor Moreno tiene reminiscencias gallegas
Los macarrones con pollo que preparaba su abuela Antonia Ribero, oriunda de Galicia, dieron inicio a la afición del chef por el producto
En Pastas y más pastas hay recetas que no se ofrecen en restaurante alguno. ¿Ejemplos? Fetuccini a la fosforera, tarkarí de chivo en raviolis y plumitas con salsa de ají dulce y cilantro, dice Víctor Moreno, autor del libro. El cocinero reconoce en sus páginas que le conmueven las diferentes formas y expresiones que ofrece el ingrediente –“siempre presente en mis menús de catering”– al que conoció en la mesa familiar y al que se aficionó gracias a los macarrones con pollo que preparaba su abuela, Antonia Ribero, “la gallega”, y a la salsa “parecida a la boloña” que hacía María Isabel, su madre, también oriunda de Galicia.
“Las salsas para pastas están en la lista de mis primeras preparaciones como cocinero”, recuerda Moreno, quien valora su experiencia como responsable de la estación de pastas y risottos de Citrön Café, restaurante caraqueño de los años noventa; y lo aprendido con Reison Frioni –cocinero que lo instruyó en la preparación y servicio del ingrediente–, y con Ana Franco, que le enseñó a elaborar timpano, “plato que combina pasta corta, ragú, quesos y guisantes”.
Moreno también menciona en su libro a los cocineros que le han ofrecido “la mejor pasta” –además de Frioni, Francesco Crisante, del extinto Vizio, y Tony Maldonado, de Il Duomo del Sapori– y platos “memorables” de tres restaurantes: la sopa de fideos del Urrutia, los espaguetis con salsa de asado que servía el restaurante Anna, en Chacao, y la pasta con ragú y albóndiga que ofrece los miércoles De Orlando, en el mismo municipio.
Pastas y más pastas
Editado por Libros El Nacional A la venta en Tecniciencias y otras librerías. Bs 6.500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario