Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 20 de noviembre de 2015

A casi 70 mil bolívares llegó el precio de la Canasta Familiar Alimentaria, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM)

@adrianliberman:“Canasta Alimentaria: satélite venezolano que se aleja de la Tierra mes a mes”

"¿Arreaza quién puede pagar lo que no hay?", pregunta el usuario identificado como Tío Sam, ‏@mns120
"¿Arreaza quién puede pagar lo que no hay?", pregunta el usuario identificado como Tío Sam, ‏@mns120
“Y no incluye huevos, pollo ni harina pan, entre otros”, dice Amarilys @Amarilysag

A casi 70 mil bolívares llegó el precio de la Canasta Familiar Alimentaria, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM).
Este alza representa un incremento de 12,9% con respecto a lo que registró en septiembre, que marcó Bs 61.897,9, por lo que se requiere alrededor de 9,4 salarios mínimos de los anteriores (7.421, 68 bolívares) y 7,2 salarios mínimos de los nuevo (9648,18 bolívares) para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros.
Como inalcanzable han catalogado los consumidores este incremento de rubros de primera necesidad.
Veamos las opiniones en las redes:
"¿Arreaza quién puede pagar lo que no hay?", pregunta el usuario identificado como Tío Sam, ‏@mns120.
Rubén Fajardo @RubenFajardo8, escribe:" Así aumenten el sueldo a 50 mil semanal, igual los comerciantes y empresarios ladrones aumentarán los productos, ciclo vicioso”.
Fernando Benítez @Flbc3317Benitez, opina: “Tremendo el trabajo que pasan los venezolanos para sobrevivir. La inflación nos come vivos..! UFF”, añade.
“Y no incluye huevos, pollo ni harina pan, entre otros”, detalla Amarilys @Amarilysag, en relación a los productos escasos de la cesta básica.
José Hernández @SereHernandez comenta: “Cada vez que anuncian el precio de la Canasta Alimentaria Familiar, yo repito está frase: ESO FUE EL MES PASADO, HOY ESTÁ MÁS CARO”.
“Canasta Alimentaria: nombre de satélite venezolano que se aleja de la Tierra mes a mes....”, expresa Adrián Libermán @adrianliberman.
Sere Hernández @SereHernandez . añade: “Todo esta por las nubes, los calzados, la ropa, la comida y no se ve lo se está haciendo en otros estados contra los precios”.
“No tengo gustos caros, trabajo duro para vivir bien, pero en Venezuela hasta hacer un buen mercado se ha vuelto un lujo”, concluye la ingeniera Morella Fuentes, @Negrilicious1

No hay comentarios:

Publicar un comentario