Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 17 de noviembre de 2015

Playa y marina. No hay nada que atraiga más a un destino que una oferta de suculentos platos y más cuando algunos se degustan frente a la playa.Comer frente a vistas maravillosas

Comer frente a vistas maravillosas

La propiedad de 28 km2 tiene más de 20 restaurantes y bares | Foto Raquel Seijas/Cortesía Casa de Campo
La propiedad de 28 km2 tiene más de 20 restaurantes y bares | Foto Raquel Seijas/Cortesía Casa de Campo
En la oferta gastronómica de Casa de Campo destacan el Beach Club, La Caña, La Casita, El Lago Grill y La Piazzetta con refrescantes panorámicas de playas, campos de golf, piscinas y ríos
En los 28 kilómetros cuadrados que abarca Casa de Campo, en República Dominicana, a una hora de Santo Domingo y a 45 minutos de Punta Cana, el catálogo gastronómico es amplio: son 6 los restaurantes dentro del resort y 14 en toda la propiedad.
De los preferidos por su ubicación en el complejo están el Beach Club, La Caña, La Casita, El Lago Grill y La Piazzetta.
Playa y marina. No hay nada que atraiga más a un destino que una oferta de suculentos platos y más cuando algunos se degustan frente a la playa. Eso le pasa a los comensales que van al Beach Club by Le Cirque, en la playa Minitas. Pescados fritos o a la parrilla con toque caribeño, medallones de cerdo y lomo de ternera, o una parrillada de mariscos con vegetales se disfrutan cómodamente a la mesa con ventanales abiertos frente a la arena blanca y el mar azul.
Vistas a la piscina central es lo que ofrece La Caña Restaurant & Lounge by Il Circo, en el área central del hotel Casa de Campo. Los carpaccios, el coctel de camarones y los ceviches abren la carta, pero para los que no temen probar algo diferente está el aguacate frito con mayonesa de mango. La oferta mediterránea se completa con pescados fritos o a la parrilla.
El otro punto estratégico en Casa de Campo es la Marina, donde pronto abrirá un Pubbelly Sushi Restaurant. Allí La Casita resalta con su terraza al borde de la marina y su gazpacho andaluz, croquetas de bacalao, parrilla de langostinos y camarones, y sus pescados a la sal al horno y la langosta thermidor. Como cierre un bizcocho tibio de chocolate con helado de pistacho, entre otros dulces que incluyen flan de coco.
Los golfistas y huéspedes del hotel tienen en El Lago Grill un aliado para el desayuno y el almuerzo con sus jugos naturales (con opción de personalizar las mezclas de frutas), pastelería recién horneada, tés, hamburguesas y alternativas de productos del mar. Todo se degusta frente a los campos de golf.
Más en www.casadecampo.com.do y www.alealetours.com
Puro chocolate
El sabor italiano lo pone La Piazzetta, emplazada en Altos de Chavón, la ciudadela de piedra levantada al estilo mediterráneo. Desde la terraza brinda hermosas panorámicas de las cercanías del río Chavón. Adentro, la decoración acogedora evoca una casa italiana campestre, con madera por todos lados.
Plato en mano todo comienza con los comensales alrededor de la barra de antipasto estilo buffet y luego un menú que comprende, entre otras opciones, ravioli di mamma egi y escalopina de ternera empanizada al estilo milanés. El punto culminante es descubrir la dulzura del chocolate con un cioccolando, un rico postre en capas de los tres tipos de chocolate, o con la salsa achocolatada que recubre una mousse de coco con piñas glaseadas.
El dato
Para llegar a Casa de Campo se viaja hasta Punta Cana. Desde Caracas vuelan Laser (jueves y domingo) y Rutaca (lunes y viernes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario