El mercadeo rescata sabores lejanos
Los envases y etiquetas destacan el contenido de los frascos y la información sobre quienes lo elaboran
El mayor interés de SpicyPau es que los consumidores conozcan el trabajo de quienes les permiten ofrecer sus productos, procedentes del interior del país. Es por eso que sus frascos se identifican con etiquetas transparentes que le dan visibilidad al contenido, y que ofrecen información sobre los emprendedores que los elaboran.
Lo dice Paula Martínez –responsable de la marca junto con Luis Branger–segura de que su éxito tiene que ver con estos créditos. Para los datos de las redes de SpicyPau usa parte del espacio del retiro de las etiquetas.
Martínez y Branger supieron sacar provecho a sus descubrimientos culinarios. ¿El primero? Las mermeladas Catalinas, en Mérida. “Fueron los primeros en aceptar nuestra propuesta”, recuerda Martínez, cuyo método de trabajo consiste en hacer llegar los frascos a sus proveedores, que los llenan y cierran al vacío antes de reenviarlos a Caracas, donde se etiquetan. “Inicialmente ofrecíamos varios sabores de estas mermeladas; ahora solo llega la de guanábana, por la falta de agar agar en el mercado, ingrediente necesario en las recetas de Catalinas”, dice.
Amazonas fue una revelación. Guiada por Mario Garrido –que le provee de catara– la pareja dio con las hermanas Narbaiza-Maita en Puerto Ayacucho, que elaboran mermeladas de túpiro, arazá y copoazú, frutas selváticas “cuyos tonos cítricos combinan muy bien con la torta de queso criolla”. ¿Más? Mañoco, un gran sustituto del cuscús y la quinoa, dice Martínez, que también envasa huevas de lisa que llegan de Sucre.
SpicyPau también vende productos originales: miel con almendras y nueces en corte mariposa, “ideal como aderezo de quesos y aderezo de ensaladas y helados de mantecado”; especias –curry, cardamomo, siete especias, comino y pimienta, peperoncinino y ají molido de Amazonas–. Y chía. “Todos se envasan en tubos de ensayo”.
El dato
Las redes de SpicyPau: TW e IG, @SpicyPau.
Correo: spicypau@gmail.com
que precio tiene la hueva de lisa
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