Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 15 de noviembre de 2015

El mayor interés de SpicyPau es que los consumidores conozcan el trabajo de quienes les permiten ofrecer sus productos, procedentes del interior del país. Es por eso que sus frascos se identifican con etiquetas transparentes que le dan visibilidad al contenido, y que ofrecen información sobre los emprendedores que los elaboran.

El mercadeo rescata sabores lejanos

Los envases y etiquetas destacan el contenido de los frascos y la información sobre quienes lo elaboran

El mayor interés de SpicyPau es que los consumidores conozcan el trabajo de quienes les permiten ofrecer sus productos, procedentes del interior del país. Es por eso que sus frascos se identifican con etiquetas transparentes que le dan visibilidad al contenido, y que ofrecen información sobre los emprendedores que los elaboran.
Lo dice Paula Martínez –responsable de la marca junto con Luis Branger–segura de que su éxito tiene que ver con estos  créditos. Para los datos de las redes de SpicyPau usa parte del espacio del retiro de las etiquetas.
Martínez y Branger supieron sacar provecho a sus descubrimientos culinarios. ¿El primero? Las mermeladas Catalinas, en  Mérida. “Fueron los primeros en aceptar nuestra propuesta”, recuerda Martínez, cuyo método de trabajo consiste en hacer llegar los frascos a sus proveedores, que los llenan y cierran al vacío antes de reenviarlos a  Caracas, donde se etiquetan. “Inicialmente ofrecíamos varios sabores de estas mermeladas; ahora solo llega la de guanábana, por la falta de agar agar en el mercado, ingrediente necesario en las recetas de Catalinas”, dice.
Amazonas fue una revelación. Guiada por Mario Garrido –que le provee de catara– la pareja dio con las hermanas Narbaiza-Maita en Puerto Ayacucho, que elaboran mermeladas de túpiro, arazá y copoazú, frutas selváticas “cuyos tonos cítricos combinan muy bien con  la torta de queso criolla”. ¿Más? Mañoco, un gran sustituto del cuscús y la quinoa, dice Martínez, que también envasa huevas de lisa que llegan de Sucre.
SpicyPau también vende productos originales: miel con almendras y nueces en corte mariposa, “ideal como aderezo de quesos y aderezo de ensaladas y helados de mantecado”; especias –curry, cardamomo, siete especias, comino y pimienta, peperoncinino y ají molido de Amazonas–. Y chía. “Todos se envasan en tubos de ensayo”.
El dato
Las redes de SpicyPau: TW e IG, @SpicyPau.
Correo: spicypau@gmail.com

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