Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 22 de noviembre de 2015

Azucart recibirá pedidos por sus cajas navideñas hasta el 23 de diciembre.Depende de lo que se elija para su relleno; las más costosas son las que llevan macarons –los que más éxito tienen son los de chocolate, menta, parchita y limón– y trufas, explica David Egui, socio de la empresa junto con Leonor Zambrano y María Alejandra Gil, quien añade a la oferta la torta clásica navideña –“que no es negra pero que como ésta se enriquece con los sabores que ofrecen las especias”– y la Selva Negra.

Galletas y granjerías dan sabor a la Navidad

Azucart ofrece sus cajas navideñas a través del correo azucart@gmail.com / Foto cortesía @comeresblog
Azucart ofrece sus cajas navideñas a través del correo azucart@gmail.com / Foto cortesía @comeresblog

Azucart recibirá pedidos por sus cajas navideñas hasta el 23 de diciembre. Son de madera, se ofrecen en 5 tamaños –el más pequeño tiene capacidad para 20 unidades y el más grande para 100– y el relleno se puede elegir entre galletas especiadas, dulces abrillantados, trufas, macarons y suspiros con forma de árboles navideños. También se aceptan combinaciones.  ¿El precio? Depende  de lo que se elija para su relleno; las más costosas son las que llevan macarons –los  que más éxito tienen son los de chocolate, menta, parchita y limón– y trufas,  explica David Egui, socio de la empresa junto con Leonor Zambrano y María Alejandra Gil, quien añade a la oferta la torta clásica navideña –“que no es negra pero que como ésta se enriquece con los sabores que ofrecen las especias”– y la Selva Negra.
 “Nos dedicamos a la elaboración de dulces desde 2012, cuando comenzamos a apoyar a la empresa Caracas Catering”, agrega Egui, antes de recordar que no fue hasta el año pasado cuando sus productos llegaron a fiestas particulares y al bodegón Gourmet 54, de Paseo Las Mercedes, que se interesó por los profiteroles de la casa, por sus mousses de chocolate, los macarons y tartaletas de frutos rojos. Eso sí, en formatos bastantes más grandes que los que se utilizan para las mesas de dulces.
 ¿Planes? Para 2016, además de estrenar un nuevo centro de producción, Azucart incorporará a su oferta una estación de dulces en la que no faltarán coquitos, abrillantados, bienmesabe, tres leches y postres extranjeros, con sabores locales.
El dato
Pedidos:
Azucart ofrece sus cajas navideñas a través del correoazucart@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario