Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 22 de noviembre de 2015

La cadena de comida rápida Chipis Burger presenta una nueva hamburguesa, la "Patacón Burger", y la promoción "Mollejúa", inspirados en la cocina marabina.

Quién dijo que patacón no podía ser "burger"?

Chipis presentó una nueva hamburguesa con plátano en vez de pan

imageRotate
Los patacones están rellenos de pechuga de pollo CORTESÍA
EL UNIVERSAL
domingo 22 de noviembre de 2015  12:00 AM
La cadena de comida rápida Chipis Burger presenta una nueva hamburguesa, la "Patacón Burger", y la promoción "Mollejúa", inspirados en la cocina marabina.

La hamburguesa fue creada en clara alusión al emblemático plato zuliano y está compuesta por dos patacones -frituras de plátano- que sustituyen las hogazas de pan, rellenos con milanesa de pollo y vegetales. Se sirve con un refresco de 16 onzas. 

"En esta ocasión quisimos ofrecer una opción diferente para quienes quieren cambiar sabores, buscando innovar dentro del mercado caraqueño y que sea una elección de preferencia a bajo costo", resaltó Alicia Otero, directiva de Chipis Burger. El precio de la promoción "mollejúa, pa' que te lo cepilléis", dice el eslogan, es de 450 bolívares.

La cadena venezolana cuenta con una barra de salsas, el Salsas Mix, para que los clientes den el toque de sabor que deseen a su Patacón Burger. Para otras hamburguesas, cuenta con varias opciones en carnes como res, pechuga de pollo, cerdo, cordero y chorizo además de hamburguesas vegetarianas. 

Chipis Burger está en los centros comerciales de Caracas Sambil, Tolón, Caricuao Plaza, Millenium Mall y Centro San Ignacio. 

En esta nueva campaña y siguiendo el espíritu zuliano, comparten un diccionario español-maracucho en sus redes sociales @ChipisBurger en Twitter e Instagram y Chipis Burger en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario