Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Sabes por qué se come pavo el día de Acción de Gracias?...El Presidente Obama otorgó el perdón a un pavo antes de Acción de Gracias


Un poco de historia para comprender
Aunque en algunas zonas de los Estados Unidos se acostumbraba a juntar a la  durante el otoño 
para dar las gracias e incluso los presidentes solían declarar un  de Acción de Gracias en el año, no 
existía en lo absoluto una festividad nacional con esta idea. Muchas de estas celebraciones incluían 
pavo en su menú, sin embargo ni era oficial ni se encontraba en todas las mesas.
Una publicación reeditada bajo el nombre de Bradford's Journals (El diario de Bradfords's) en 1856 
(que permanecía perdidos desde hacía un siglo), mencionaba que los colonos habían cazado pavos 
durante el otoño de 1621 y, como los pavos no eran algo común para los notreamericanos hasta la 
fecha, el pavo comenzó a verse como una opción más atractiva para las festividades.
Así el día de Acción de Gracias comenzó a hacerse más y más popular en el país, hasta que Lincoln 
declaró Thanksgiving como feriado nacional en 1863.
Entonces por qué se come pavo
Más allá de la publicación de Bradford's Jounals, existen razones prácticas para escoger pavo como 
el alimento principal para la comida de Acción de Gracias. Se trata de un ave de gran tamaño que puede 
satisfacer a toda la familia en forma más eficiente que, por ejemplo, el pollo. Además, los pavos no 
tenían más propósito que el de su carne, pues no colocan huevos o leche que puedan comercializarse.
Por otro lado contaban con un atractivo particular, puesto que servir carne vacuna, porcina o de 
pollo parecía demasiado común para una festividad de la magnitud de Acción de Gracias.
Consulta más recetas, tips y curiosidades Acción de gracias
Fuente: El gran chef

(AFP). El presidente de Estados Unidos Barack Obama otorgó simbólicamente la gracia este miércoles a un pavo, el plato típico del Día de Acción de Gracias, una tradición folclórica fuertemente respetada en la Casa Blanca.
"Estados Unidos es, después de todo, el país de las segundas oportunidades. Este pavo se ganó el derecho a pasar el resto de su vida de manera confortable", dijo sonriendo Barack Obama en una ceremonia realizada en los jardines de la Casa Blanca en presencia del pavo "Abe".
"Algunos encuentran que esta tradición es un poco absurda... Yo también, pero aprecio la oportunidad de desear un feliz Día de Acción de Gracias a todo Estados Unidos", agregó.
El presidente, que cumplió este ritual por séptima vez, agradeció a sus dos hijas adolescentes, Malia y Sasha, de estar nuevamente a su lado.
"Lo hacen solamente para darme gusto, no porque crean que es algo que yo debería hacer", dijo, y subrayó que con el paso del tiempo es cada vez más sensible a este tipo de atenciones. 
Esta fue la ceremonia 68ª de esta clase. La Federación Nacional de Criadores de Pollos ofrece un pavo al presidente cada año desde el mandato de Harry Truman, tras la segunda guerra mundial.

Familiar por excelencia, la ceremonia del Día de Acción de Graciasse celebra el último jueves de noviembre y remonta a los primeros años de la colonización, a comienzos del siglo XVII, cuando los recién instalados europeos agradecieron a Dios por la abundancia de las cosechas y la ayuda proporcionada por los pueblos indígenas de la región (noreste).














No hay comentarios:

Publicar un comentario