Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 26 de diciembre de 2015

Añejo Barrica 40 el nuevo Ron Premium de Venezuela

MUNDO GOURMET

El destilado, elaborado por Lander & Vera, tiene un equilibrio entre lo dulce y seco

VANESSA BARRADAS |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de diciembre de 2015  12:00 AM
Ron Premium para la época
Por ser un país tropical, nuestros rones poseen características únicas que los ubican entre los más prestigiosos del mundo. Con cientos de medallas internacionales, nuestros destilados de caña de azúcar han sido reconocidos año tras año en los concursos donde han participado. Los rones de Venezuela se destacan en cualquier lugar, convirtiéndose en embajadores de nuestra identidad e idiosincrasia.

Por eso da mucho gusto saber que cada día salen al mercado nuevas marcas. Este es el caso del recién presentado Ron Añejo Premium Barrica 40. Elaborado y envasado por Lander & Vera S. A., para Central de Licores Unidos de Venezuela. Este destilado de categoría Premium sorprende por su delicadeza. Cuando lo probé tuve la sensación de tener una seda en boca, es sutil pero a la vez intenso, recuerda a los frutos secos como almendras y nueces, tiene un equilibrio perfecto entre lo dulce y seco, la madera no opaca su frutosidad y hace de este ron un aperitivo perfecto. Posee también una larga permanencia en boca, es de color dorado y la botella es una obra de arte, la misma evoca a una barrica recubierta por un estuche troquelado, lo que la hace digna de exhibir con mucho orgullo. El tapón es muy novedoso ya que viene con un dispensador como para no desperdiciar ni una sola gota. La verdad es que este producto me ha parecido encantador.

Producido con alcoholes de diferentes valles del occidente del país, el Ron Añejo Barrica 40 cumple con las leyes de Venezuela de mínimo 2 años de añejamiento y con todos los requisitos para exhibir la Denominación de Origen Controlada D.O.C. Ron de Venezuela. 

Su maestro ronero es Carlos Luis Pérez y él recomienda saborear su lujoso destilado, solo con una piedra de hielo, tanto como aperitivo, como de digestivo.

Mi sugerencia es que lo sirvan en copas tipo grappa para que sus aromas no se dispersen del todo, como suele suceder en las copas muy grandes como las de cognac.

Este ron no podía llegar en un mejor momento, para mí es un excelente regalo para esta época del año. Estoy segura de que además de disfrutarlo solo, podrán encontrar deliciosas armonías con nuestra torta negra y nuestro emblemático dulce de lechosa.

Por su delicadeza, también lo podrán acompañar con pernil, un pavo bien gustoso, o incluso, con una hallaca al estilo caraqueño, esa tendencia dulce le quedará como anillo al dedo.

Por este año me despido de ustedes mis apreciados lectores, no sin antes desearles un próspero y venturoso Año Nuevo 2016.

Seguiremos leyéndonos como siempre en nuestro íntimo "Mundo Gourmet".

¡Salud!

vanessabarradas1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario