Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 29 de diciembre de 2015

La empresa suiza Barry Callebaut anunció que ya comenzó a vender un chocolate de lujo que permanece sólido hasta los 38°C, es decir, resiste hasta 4°C más que los chocolates comunes

Empresa suiza crea chocolate que resiste hasta 38°C sin derretirse

El chocolate contiene triptófano, un aminoácido que reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, la hormona del bienestar / Foto: Shutterstock
El chocolate desarrollado puede resistir más la temperatura que los chocolates normales / Foto: Shutterstock
El producto de Barry Callebaut aguanta hasta 4°C más que los chocolates normales

La empresa suiza Barry Callebaut anunció que ya comenzó a vender un chocolate de lujo que permanece sólido hasta los 38°C, es decir, resiste hasta 4°C más que los chocolates comunes.
Una noticia que sin duda pondrá más que feliz a los adictos al chocolate, pero que también permitirá a la compañía suiza abrirse a mercados "más cálidos"-como el Medio Oriente o Asia-, donde el chocolate se vende a precios elevados debido a lo costoso que resulta su almacenaje y distribución.
"Quitas todo tipo de barreras para tus clientes... No todas las tiendas (minoristas) tienen aire acondicionado", explicó Antoine de Saint-Affrique, director de Barry Callebaut, al Financial Times. El ejecutivo considera que su producto "básicamente podría cambiar el juego" en el mundo del chocolate.
El cerebro detrás de este novedoso chocolate es Frederic Depypere, gerente de investigación y desarrollo de la empresa suiza, a quien se le ocurrió la idea luego de que en un viaje a China, el chocolate que llevaba se derritiera.
"Pensé que si queríamos llevar un producto a países como China o India, necesitábamos cambiar algo", declaró Depypere hace algún tiempo a Bloomberg Business. Según señala el periódico británicoDaily Mail, otras famosas marcas han realizado investigaciones para dar con chocolates resistentes a las altas temperaturas.
En este sentido, se cree que Nestlé, Cadbury's y Hershey ya cuentan con la tecnología para elaborar productos que se conserven en estado sólido hasta los 40°C. Sin embargo, empezarían a comercializarlos en dos o tres años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario