Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 13 de diciembre de 2015

Cuatro vinos (un cava, un blanco y dos tintos elaborados con distintas uvas) fueron catados a ciegas en Licores Mundiales. Luego, se ensayaron armonías con sabores de la navidad (ensalada de gallina y hallacas de la firma aguademaíz).

El descorche del mes

Cuatro vinos (un cava, un blanco y dos tintos elaborados con distintas uvas) fueron catados a ciegas en Licores Mundiales. Luego, se ensayaron armonías con sabores de la navidad (ensalada de gallina y hallacas de la firma aguademaíz). Acá los resultados:

por ADRIANA GIBBS  |  imagen: GASTROBRAND | DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DE 2015

Vilarnau Brut
"Burbujas pequeñas y ordenadas", destacan todos. "En nariz regala notas de frutas cítricas y manzana verde", añade Tania Gibbs. "De sabor persistente y buen final", dicen Soria, Salcedo y González.

¿Cómo disfrutarlo?
Por su estructura es un cava que puede disfrutarse en la mesa. Estupenda armonía con la ensalada de gallina.

Distribuido por: Casa Oliveira


Valdivieso Chardonnay 2013
"Límpido y con brillantez", describen Soria y Salcedo. "Agradable en nariz: aromas de melocotón, flores", afirman Ascanio y González. Rico y con encanto", suma Tania Gibbs.

¿Cómo disfrutarlo?
"Vino de tertulia o en la mesa con pescados y mariscos.

Distribuido por: Francisco Dorta


35 Sur Carménère 2014
"Color rubí intenso con matices púrpuras", describe Tania Gibbs. "En nariz es expresivo con notas especiadas en nariz", señalan González y Ascanio. "Muy agradable, estructurado y con buena acidez", dice Soria.

¿Cómo disfrutarlo?
Ascanio lo propone junto con un pato horneado con ciruelas. Puede acompañar platos navideños; entre ellos, a la hallaca caraqueña, propone la mesa de cata.

Distribuido por: Tamayo & Cia.


Morandé Pionero Merlot 2013
"De color rubí", dicen todos. "En nariz se sienten aromas de frutas rojas y especias", afirma Salcedo. "Otorga en boca lo que expresó en nariz", coincide el jurado.

¿Cómo disfrutarlo?
Este tinto es buena opción para la parrilla del domingo. De correcta relación calidad-precio.

Distribuido por: Celiveca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada