Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 7 de diciembre de 2015

Por sexto año consecutivo, Madrid busca la mejor hallaca de la capital española.y Japón, Francia y Estados Unidos son los países más representados en la guía Mil mesas de excepción, la respuesta de París a la clasificación británica 50 mejores restaurantes", en la que la cocina francesa aparece poco


En Madrid buscan la mejor hallaca

EL UNIVERSAL
domingo 6 de diciembre de 2015  12:00 AM
Por sexto año consecutivo, Madrid busca la mejor hallaca de la capital española.

Para participar en el concurso, los venezolanos residentes en esa ciudad podrán llevar sus hallacas al restaurante La H es Muda Burger Bar, sede del evento e inscribirse por www.lamejorhallaca.com. Para esto tienen hasta el 10 de este mes. También se premiará el mejor selfie preparándolas, a identificar en Twitter con el hashtag #lamejorhallaca.

La organizadora Eugenia Adam informó que los premios serán productos de patrocinantes, entre ellos, Empresas Polar, Ron Santa Teresa, Goya España, Bryan Outlet, Antojos Araguaney, Folder Embajadores, Zafiro Tours, Regalos de Venezuela y Asociación Valor es acción. En Twitter están como @lamejorhallaca.

París revira con "Mil mesas de excepción"

EL UNIVERSAL
domingo 6 de diciembre de 2015  12:00 AM
París.- Japón, Francia y Estados Unidos son los países más representados en la guía Mil mesas de excepción, la respuesta de París a la clasificación británica 50 mejores restaurantes", en la que la cocina francesa aparece poco. 

En total, restaurantes de unos 40 países figuran en esa lista francesa, que compila resultados de guías gastronómicas mundiales. Entre los 100 primeros, hay entre 25 y 30 franceses, pero Asia también sale muy bien parada, igual que en la Guía Michelin. 

La nueva publicación será presentada oficialmente el 17 de diciembre. Se trata de una propuesta del Consejo de Promoción del Turismo Francés. 

La idea nació en reacción a la creciente influencia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, promovida por el grupo William Reed y liderada este año por el español "El Celler de Can Roca". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada