Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 27 de diciembre de 2015

Dos emprendedores del sur de Japón han lanzado al mercado helado de besugo como un nuevo postre muy adecuado para las fiestas de fin de año y como una forma de animar a los niños a comer pescado, informó hoy el diario Asahi.

Lanzan en Japón helado de besugo para animar a los niños a comer pescado

Dos emprendedores del sur de Japón han lanzado al mercado helado de besugo como un nuevo postre muy adecuado para las fiestas de fin de año y como una forma de animar a los niños a comer pescado.

imageRotate
Viene en dos variantes: salado y de vainilla (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 27 de diciembre de 2015  11:41 AM
Tokio.- Dos emprendedores del sur de Japón han lanzado al mercado helado de besugo como un nuevo postre muy adecuado para las fiestas de fin de año y como una forma de animar a los niños a comer pescado, informó hoy el diario Asahi.

El helado, que se vende en tarrinas individuales a 640 yenes (unos 4,80 euros), cuenta con dos variedades, una de sabor salado y la otra con gusto a vainilla.

El nuevo producto ha sido ideado y comercializado por Hiromi Mizokawa, de 38 años, responsable de la empresa de equipos de pesca LIGHT y Katsuya Shiba, de 37, presidente de la compañía de pesca Kieimaru Suisan, reseñó Efe.

Los dos empresarios han utilizado además el asesoramiento de cocineros de sushi de la localidad de Yonago (suroeste), que han desarrollado la técnica de convertir la carne de besugo en copos secos que adornan el postre, que de momento solo se vende en la ciudad costera de Wakayama (sur).

Además de considerarlo una buena forma de aficionar a los niños al pescado, sus responsables recuerdan que el besugo es un pez asociado a la buena suerte en Japón por lo que se trata del "postre ideal para las fiestas de año nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada