Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 29 de diciembre de 2015

Un equipo de científicos de la Universidad de Georgia en Estados Unidos asegura que tomar café mejora la resistencia física de los deportistas, según un estudio publicado en la revistaInternational Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

Estudio asegura que el café mejoraría la resistencia física

No tomar café al despertar
El café mejora el rendimiento físico / Archivo
Los atletas que consumen entre 3-7 mg de cafeína vieron una mejora de un 24% de promedio en su resistencia

Un equipo de científicos de la Universidad de Georgia en Estados Unidos asegura que tomar café mejora la resistencia física de los deportistas, según un estudio publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.
Para llegar a esta conclusión, los expertos usaron investigaciones anteriores que relacionaban el café, la cafeína y el deporte. Analizaron más de 600 estudios cuyo fin era medir la interacción entre la cafeína y el rendimiento durante el ejercicio.
Este estimulante se absorbe con relativa rapidez y, una vez que llega al estómago, tiene efecto sobre una amplia gama de sistemas en nuestro organismo. Así, en este meta-estudio, el rendimiento de aquellos deportistas que bebían café se incrementó significativamente: los atletas que consumían entre 3-7 mg de cafeína (a través del café) vieron una mejora de un 24% de promedio en su resistencia.
"Esto es útil para los atletas porque el café es un compuesto de origen natural. Existe la posibilidad de que obtener la cafeína a través del consumo de café tiene beneficios de resistencia similares a tomar píldoras de cafeína”, explica Simon Higgins, líder del estudio.
La “National Collegiate Athletic Association”, una de las principales asociaciones deportivas del mundo, incluye a la cafeína como una sustancia prohibida; sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje no la clasifica de este modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada