Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Tokio se mantiene como la ciudad del mundo con más restaurantes de tres estrellas Michelin en la edición 2016 de la guía gastronómica al aumentar de 12 a 13 los establecimientos reconocidos con esta distinción.

Tokio logra otra tercera estrella Michelin

El restaurante Kohaku de cocina "kaiseki" tradicional nipona logró el codiciado tercer lucero.

imageRotate
El chef Koji Koizumi recibe el reconocimiento de Michael Ellis, director de la guía (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 1 de diciembre de 2015  05:09 PM
Tokio se mantiene como la ciudad del mundo con más restaurantes de tres estrellas Michelin en la edición 2016 de la guía gastronómica al aumentar de 12 a 13 los establecimientos reconocidos con esta distinción.

El restaurante Kohaku de cocina "kaiseki" tradicional nipona, ubicado en el barrio tokiota de Kagurazaka y hasta ahora calificado con dos estrellas, ha sido el último en añadirse a esta selecta lista.

La conocida guía roja, en su edición de 2016 para Tokio, ha otorgado 217 estrellas a restaurantes de la ciudad, que supera por quinto año consecutivo en triestrellados a París, que suma nueve a la espera de que se publique en primavera la nueva edición dedicada a Francia.

Además de los trece tres estrellas, la capital nipona cuenta con 51 establecimientos de dos estrellas y 153 con una.

Un total de 15 nuevos establecimientos han sido reconocidos con las prestigiosas estrellas Michelin en esta edición de la guía, que saldrá a la venta el 4 de diciembre.

La Guía Michelin 2016 también incluye por segundo año consecutivo una sección dedicada a restaurantes japoneses con buena relación calidad precio, en la que se menciona a un total de 343 establecimientos, 83 más que la edición precedente.

La capital nipona cuenta con una edición propia de esta guía desde hace 9 años, en la que se destaca a los mejores de entre sus 160.000 restaurantes, el mayor número del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario