Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 7 de diciembre de 2015

Los regalos dulces arrancan sonrisas, son bien recibidos y se comparten con los afectos. Este año, además, suman un plus: son lindos obsequios que resultan más económicos que regalos de otra índole.

Navidad, dulce Navidad

Los regalos dulces siempre arrancan sonrisas e incentivan el compartir

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de diciembre de 2015  12:00 AM
Los regalos dulces arrancan sonrisas, son bien recibidos y se comparten con los afectos. Este año, además, suman un plus: son lindos obsequios que resultan más económicos que regalos de otra índole.

Con gentileza, cocineros y reposteros caraqueños ofrecen delicadas creaciones listas para obsequiar. La oferta es amplia, igual que los precios. Son acertados para maestras, vecinos, amigos y hasta familiares cercanos. A continuación, contamos algunas de las opciones que se ofrecen en esta época.

Azucart, en madera 

Durante el resto del año, las dulzuras de Azucart engalanan mesas de matrimonios, comuniones y bautizos. En diciembre es posible disfrutar de sus dulces en cajas de madera pintada, en siete modelos.

Al destaparlas, se descubren estrellas de mantequilla y limón, galletas de pan de polvo con canela y azúcar, polvorosas de nueces, trufas, minicraker de chocolate, arbolitos de suspiro, abrillantados, cuadros de coco y macarrones. También hacen minitortas negras.

Los precios oscilan entre 2.500 -la minitorta y el modelo "Campanita" con 20 dulcitos- y 10.900 bolívares, un baúl con 24 macarrones. Aceptan pedidos hasta el 23 de diciembre con tres días de antelación por pedidosazucart@gmail.com.

Chocolates navideños 

Además de estar hechos con el apreciado cacao venezolano, los bombones de Bombontinas tienen algo especial: están rellenos de sabores navideños.

La creatividad de Khristy Mejías logró conjugar cobertura de chocolate con rellenos de cabello de ángel, torta negra, ponche crema y ganache de panetón. Ofrece variadas presentaciones navideñas, a partir de cuatro bombones.

Los precios son a partir de 1500 bolívares y para información y pedidos, se debe escribir a khristysm@hotmail.com.

Ponquecitos de colores 

Los colores de Navidad se hacen topping en los cupcakes de LiliPonquecitos de sabores limón, chocolate, vainilla, choco-parchita, naranja y vainilla con crema de avellanas.

Las cajitas navideñas traen entre cuatro y 24 ponquecitos, y su precio varía según sabor y cantidad. Se le puede contactar por el 0412-219.74.14

Granjerías de Crujicremoso 

Decoradas con hojitas de pastillaje o trocitos de coco, en algunos casos, las granjerías de Crujicremoso resultan sumamente delicadas a la vista. También lo es su sabor pues fueron creadas por una chef y una tecnóloga de alimentos. Los precios van desde 350 bolívares por las cajitas más sencillas de ocho dulcitos, en adelante. Hay que escribirles a crujicremoso@gmail.com

Que tengan todos una feliz y dulce Navidad.

gchiappe@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada