Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Diablitos Underwood, marca comprometida desde hace más de 115 años con la familia venezolana, y la Fundación Todos Por La Vida, organización sin fines de lucro que trabaja para brindar atención médica y odontológica, realizaron jornadas de atención médico-odontológicas para las comunidades indígenas menos beneficiadas de los estados Apure y Amazonas.

Diablitos Underwood contribuye con las comunidades indígenas

A través de su programa de responsabilidad social "Sabor con causa" y junto con la fundación Todos por la vida, ofrecieron atención médico odontológica en Apure y Amazonas.

imageRotate
La mayor parte del aporte se utilizó en insumos médicos (Cortesía Diablitos Underwood)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de diciembre de 2015  12:00 AM
Diablitos Underwood, marca comprometida desde hace más de 115 años con la familia venezolana, y la Fundación Todos Por La Vida, organización sin fines de lucro que trabaja para brindar atención médica y odontológica, realizaron jornadas de atención médico-odontológicas para las comunidades indígenas menos beneficiadas de los estados Apure y Amazonas. El programa de Responsabilidad Social "Sabor con causa" de Diablitos Underwood donó más de 380 mil bolívares utilizados para suministros médicos y material POP. Estos fueron destinados a ayudar a los voluntarios de la Universidad de Carabobo, que participan en el programa de la Fundación Todos Por La Vida, para la atención médica de las comunidades mencionadas.

Durante este año se han beneficiado 23 comunidades indígenas. En medicina general fueron atendidas 3.430 personas y a nivel odontológico se contribuyó con la atención de 873 pacientes. También se realizaron más de 400 pruebas de bioanálisis, 189 pruebas de citología y más de 50 charlas preventivas para las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario