Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Fundación Nuestra Tierra en el 2016 iniciará un plan educativo-turístico en haciendas cacaoteras de Miranda y Monagas.

El Carabobeño 05 de Diciembre de 2015 - 08:44 AM

Plan educativo turístico llegará a haciendas cacaoteras

Plan educativo turístico llegará a haciendas cacaoteras
Fruto considerado “el mejor del mundo” por su calidad, excelente sabor y demás propiedades.(Foto/Cortesía)


La Fundación Nuestra Tierra en el 2016 iniciará un plan educativo-turístico en haciendas cacaoteras de Miranda y Monagas. Leudys González, presidenta de la institución, menciona que luego de participar con éxito en la Fitven 2015 celebrada en Cumaná, se  cumplió uno de los objetivos: llamar la atención de los productores de este importante rubro agrícola, cuyo fruto es considerado el mejor del mundo por su calidad, excelente sabor y demás propiedades. 
En la X Edición de la Feria Internacional del Turismo, el stand de la Fundación fue muy concurrido por empresarios venezolanos y extranjeros, quienes recibieron detallada información acerca de las posibilidades que para el sector turístico propone Nuestra Tierra, en especial para Sucre, considerado el mayor productor de cacao en Venezuela junto a las fértiles y nobles tierras de Miranda.
La representante de la ONG exhortó a los productores agrícolas venezolanos a unir esfuerzos para reactivar las haciendas de cacao en el país, como buena iniciativa para el fomento del turismo, el conocimiento y desarrollo del Programa sobre Buenas Prácticas Agrícolas, que ejecuta este organismo desde su creación en el 2013, para incentivar el cultivo y seguir manteniendo su calidad mundialmente reconocida como cacao fino de aroma venezolano.(BM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada