Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 27 de diciembre de 2015

En 2016 el local pionero Buddha Bar, en París, cumplirá 20 años. Con el recientemente inaugurado en Caracas, son 15 los que tiene el grupo francés George V Eantertainment en el mundo.

En el bar y a la mesa de Buddha Bar

por ADRIANA GIBBS | LUNES 21 DE DICIEMBRE DE 2015
Mathias Giroud vino al país a entrenar al equipo de bartenders venezolanos (Imagen: CORTESÍA)
En 2016 el local pionero Buddha Bar, en París,  cumplirá 20 años. Con el recientemente inaugurado en Caracas, son 15 los que tiene el grupo francés George V Eantertainment en el mundo.
Conducido por el grupo francés George V Eantertainment y socios venezolanos la sede venezolana tiene cuatro mil metros cuadrados en dos niveles. En el estilo de sus pares este Buddha Bar contará con DJ s en vivo.
"La propuesta gastronómica es de fusión con acento en bocados de la cocina asiática, con ingredientes de acá", describe Eric Rousseliere, chef ejecutivo del grupo: tartar de atún, langostinos al estilo Singapur (con miel y picante), gazpacho asiático, son algunos de los platos. La carta de sushi es del chef japonés Shigeki IImura. Ambos vinieron al país para el entrenamiento de la brigada de cocina que está bajo la dirección del chef Carlos Blanco.
En el segundo piso hay una puesta en escena para la coctelería. La carta es del bartender Mathias Giroud: hay cocteles de autor ("que son de la casa", detalla Giroud) y se ofrecerán los clásicos (martinis, mojitos, entre otros). Destaca el acento en el uso de ingredientes naturales (frutas, zumos, bitters hechos en casa, etc). El ron venezolano será el destilado base de varios de los tragos que se ofrecerán a su clientela.
Postres: trío de creme brulée, fondant de chocolate, torta de fresa y cheesecake con frutos rojos,  son algunas de las opciones dulces en el menú.
Coordenadas:  final de la avenida París, en Las Mercedes. Reservaciones vía @buddhabarccs

No hay comentarios:

Publicar un comentario