Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Academia Venezolana de Sommelier realizará una cata especial para "cerrar ciclos y prepararse para el nuevo año dejando el dolor y la tristeza, y agradecer todo lo bueno", expresó Dayana Medina, directora de la Academia.

Academia de Sommelier organiza cata para agradecer lo bueno

Se degustarán cuatro cepas exóticas para el mercado venezolano.

imageRotate
Se degustarán cuatro cepas distintas (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 8 de diciembre de 2015  01:28 PM
La Academia Venezolana de Sommelier realizará una cata especial para "cerrar ciclos y prepararse para el nuevo año dejando el dolor y la tristeza, y agradecer todo lo bueno", expresó Dayana Medina, directora de la Academia.

Será el miércoles 16 de diciembre a las 7 pm, en la sede de la Academia, en Los Chorros.

La cata incluirá cuatro vinos realizados con uvas exóticas aún no disponibles en el mercado venezolano, acompañada de una picada de costillas de cochino, tequeños y bolas de plátano rellenas de cazón en salsa de ají dulce.

Los cupos son limitados. La cata cuesta siete mil bolívares por persona. Para más información o para reservar cupo se puede escribir a dayanamed@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada