Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 19 de diciembre de 2015

Obsequios, sorpresas, rifas y mucho más ofrecerá el Expo Bazar Kairos en su tercera edición en Caracas. ExpoBazar Kairos regresa a la ciudad de Caracas, para congregar a pequeños y medianos empresarios, y a su vez para seguir impulsando la producción 100% nacional, de la mano de talentosos artífices, en diferentes ámbitos e iniciativas.

Llega a Caracas la Expo Bazar Kairos

El encuentro se realizará en las instalaciones del Hotel Embassy Suites, y será el escenario propicio para exhibir: accesorio, orfebrería, repostería, bisutería, diseños, belleza, moda, arte y hogar, todo lo que se requiere para obsequiar en esta Navidad.

imageRotate
La cita es para el sábado 19 de diciembre (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 18 de diciembre de 2015  05:05 PM
Obsequios, sorpresas, rifas y  mucho más ofrecerá el Expo Bazar Kairos  en su tercera edición en Caracas.

ExpoBazar Kairos regresa a la ciudad de Caracas, para congregar a  pequeños y medianos empresarios, y a su vez para seguir impulsando la producción 100% nacional, de la mano de talentosos artífices, en diferentes ámbitos e iniciativas.

El encuentro se realizará en las instalaciones del Hotel Embassy Suites, y será el escenario propicio para exhibir: accesorio, orfebrería, repostería, bisutería, diseños, belleza, moda, arte y hogar, todo lo que se requiere para obsequiar en esta Navidad.

La cita es para el sábado 19  de Diciembre,  desde las 11:00 am, y  la entrada es totalmente gratuita.

Para mayor información nos pueden seguir en nuestras redes sociales, Instagram-Twitter: @Kairos_in  o   @Kairosin_panama o escribir al Correo: kairoscain@gmail.com

La dispepsia se intensifica en la época decembrina

Alimentos altos en grasas así como el alcohol disparan este trastorno

EL UNIVERSAL
viernes 18 de diciembre de 2015  12:00 AM
Alimentos altos en grasas y en calorías, comer en abundancia y a deshoras, así como el consumo alcohol, pueden ocasionar dispepsia, uno de los trastornos digestivos más comunes en las consultas de los gastroenterólogos, al que se puede estar expuesto en la temporada decembrina, cuando se alteran los hábitos alimenticios.

El gastroenterólogo César Louis, explicó que la dispepsia es un conjunto de síntomas que se considera tiene su origen en la región gastroduodenal, en la zona superior del abdomen. Algunas de esas manifestaciones son: dolor en la boca del estómago, acidez, eructos, náuseas, vómitos, hipo, llenura después de comer y saciedad temprana. 

Estos síntomas pueden ser continuos o intermitentes y estar relacionados o no con la acción de comer. El galeno resaltó que a cualquier persona le puede dar dispepsia, sea niño o adulto, esté sana o presente alguna otra afección de salud. "Se debe ir al médico si los síntomas son muy intensos o cuando persisten por más de tres días", agregó el galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario