Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 20 de diciembre de 2015

El restaurante Red Knife, en Cartagena, Colombia, tiene un concepto de parrilla de autor, especializado en platos para compartir, desarrollado por el reconocido chef mexicano Jonatán Gómez Luna

Un concepto gastronómico envuelto en aromas

El restaurante tiene un exclusivo y cálido ambiente donde predominan la madera, la comodidad y una cocina abierta / Foto Allure Chocolat
El restaurante tiene un exclusivo y cálido ambiente donde predominan la madera, la comodidad y una cocina abierta / Foto Allure Chocolat
El restaurante Red Knife, en Cartagena, Colombia, tiene un concepto de parrilla de autor, especializado en platos para compartir, desarrollado por el reconocido chef mexicano Jonatán Gómez Luna

El Allure Chocolat by Karisma de Cartagena huele a chocolate. Literalmente. Desde la entrada sentirá que lo envuelve su aroma, mientras hace el registro y escoge la fragancia que desea para su habitación entre cinco opciones distintas. Aquí, los aromas y los sabores hacen parte del concepto mismo del lugar.
No es exageración, los hoteles de la cadena Karisma Hotels & Resorts son reconocidos por los sofisticados y originales conceptos gastronómicos de sus restaurantes, que logran posicionarse por sí mismos en una excelente alternativa para comer fuera de casa.
Un ejemplo es su Gourmet Inclusive, una experiencia que eleva el concepto de vacaciones all-inclusive a un nivel de lujo superior a un cinco estrellas.
Colombia no es la excepción, como lo ha demostrado a lo largo de este año el restaurante Red Knife, del hotel Allure Chocolat.
Con su parrilla de autor y un exclusivo y cálido ambiente donde predominan la madera, la comodidad y una cocina abierta en la que los comensales pueden ver todo el proceso de elaboración de sus platos, ha logrado un espacio en el gusto de locales y turistas.
Ahora, al cumplir un año, se une a otro nombre de gran prestigio en el mundo de los vinos, Jackson Family Wines (JFW), fundada en 1982 en California y dueña de la marca Kendall-Jackson, para ofrecer experiencias únicas alrededor de la buena mesa.
Vinos y cocina de autor. Según Darío Herrera, chef ejecutivo de Red Knife, la colaboración entre las dos marcas permitirá disfrutar de los mejores platos de autor para compartir, acompañados de los vinos de la casa Jackson Family Wines.
Jeroen Hanlo, vicepresidente de Operaciones de Alimentos y Bebidas de Karisma Hotels & Resorts, explica además que “al igual que en sus hoteles en el Caribe mexicano, Jackson Family Wines tiene como cometido llenar de nuevas experiencias a los comensales colombianos, que se caracterizan por ser amantes de la buena mesa, la vida nocturna y por supuesto el vino, perfecto para toda ocasión, y qué mejor que en la alucinante Cartagena”.
Entre la selección para el restaurante Red Knife se incluyen vinos chilenos, franceses, italianos y californianos, entre los cuales está el Kendall Jackson Vintner’s Reserve Chardonnay, el blanco número uno en ventas en Estados Unidos, desde hace 23 años.
Jackson Family Wines tiene más de 40 bodegas en el mundo y sus bebidas cuentan con más de 127 medallas; 36 de ellas, de oro.
El menú del restaurante. El menú de Red Knife puede definirse como ‘parrilla de autor’ y ofrece distintos cortes de carne ciento por ciento Angus importada. El concepto fue desarrollado por el reconocido mexicano Jonatán Gómez Luna, chef especializado en cocina de vanguardia, quien actualmente está a cargo también del restaurante Le Chique, del Azul Sensatori Hotel de México, ganador de más de 15 premios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario