Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 27 de diciembre de 2015

Isabella Lozada es la chef y propietaria del restaurante parisino. La cocinera caraqueña valora el interés de la guía culinaria por propuestas de cocina francesa distintas a las tradicionales

Eat Intuition volvió a la edición impresa de Fooding

Chef caraqueña Isabella Lozada De Armas
Chef caraqueña Isabella Lozada De Armas
Isabella Lozada es la chef y propietaria del restaurante parisino. La cocinera caraqueña valora el interés de la guía culinaria por propuestas de cocina francesa distintas a las tradicionales

Eat Intuition, restaurante parisino de la chef caraqueña Isabella Lozada De Armas, volvió a la edición impresa de Fooding, guía culinaria francesa que acaba de celebrar su vigésimo quinto aniversario y que en sus dos ediciones anteriores solo reseñó al local en su versión digital.
“De Fooding, en la que tenemos presencia desde nuestra apertura hace casi seis años –los cumpliremos el próximo mes de febrero–  nos complace, además de volver a la edición impresa, su valoración por el trabajo de cocineros y propuestas gastronómicas francesas distintas a las tradicionales; no todos ofrecemos platos del recetario clásico francés”, dice Lozada.
De la cocinera –que antes de asistir a las aulas de la escuela de cocina de Paul Bocuse en Lyon cursó estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela– la guía gastronómica destaca su respeto por el ingrediente; del restaurante, la variedad de quesos artesanales y las armonías que se ofrecen a los comensales, y la presencia de rones venezolanos en la carta de cocteles.
Lozada, que solo trabaja con menús de temporada y da preferencia a vinos elaborados por mujeres –“aprecio, más que lo orgánico, que sean ‘limpios’ en todo el proceso de vinificación”– servirá hasta finales de marzo un menú muy lácteo –“como corresponde a la temporada invernal”–, con presencia de raíces y de productos de lujo típicos de las festividades navideñas. ¿Ejemplos? Noix de Saint Jacques con salsa de algas y lonjas ahumadas de cerdo negro de Bigorre; Bleau de Laqueuille, un queso de oveja y chocolate de leche con peras y castañas, y mermelada de mandarinas. ¿Vinos? La chef menciona catalán blanco TP3 de Agnès Graudard y Languedoc tinto FarOuest de Mylène Bru.

El Dato
Eat Intuition está en el número 53 de la calle Charenton –La Bastilla– en París. Ofrece copas desde 5,50 euros y Pampero Aniversario por 9 euros. Brunchambicioos –nombre del menú de fin de semana– cuesta entre 25 y 30 euros; el menú de la noche, a la carta, entre 32 y 43 euros.
Reservaciones: Teléfono: 33 143461294
foto v
foto v

No hay comentarios:

Publicar un comentario