Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Iepan, el instituto panadero de Chacao, cumple doce diciembres horneando delicias. Este 2015, hasta el último día del año, también ofrecerán un menú especial navideño especial, con diez tipos de panes.

Panes de Navidad para todos los gustos

El Iepan ofrece un menú con panes venezolanos y foráneos

imageRotate
Los panes de jamón cuentan con toque de papelón CORTESÍA IEPAN
PERIODISTA |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de diciembre de 2015  01:12 PM
El Iepan, el instituto panadero de Chacao, cumple doce diciembres horneando delicias. Este 2015, hasta el último día del año, también ofrecerán un menú especial navideño especial, con diez tipos de panes. 

Habrá pan de jamón de dos tipos, el tradicional y el de masa brioche. Ambos llevan jamón ahumado, tocineta, pasas, aceitunas y toque de papelón. Cuestan 2.750 y 2.950 bolívares.

Tampoco faltarán los panetones de chocolate, con ciruelas pasas, nueces, naranja, tacos de chocolate amargo y ralladura de limón, a 2.800 y de frutas, con relleno de frutillas importadas, a 1.450 bolívares.

Las roscas, que son emblemáticas del Iepan, se presentan en versiones dorada, con topping de almendras fileteadas y relleno de chocolate amargo, avellanas tostadas y conchitas de naranjas confitadas, a 3.900 y de Ponche Crema con naranja confitada y glaseado de ron venezolano, a 1900.

Entre los panes foráneos hornearán stollen, pan de pascua alemán, de miga quebradiza y relleno de frutillas, almendras y pasas, a 2.600; Kugelhopf dulce, versión alsaciana, con pasas rubias, toque de ron y topping de almendras y elKugelhopf salado, de tocineta, ajoporro y pimienta negra, a 2.300 bolívares.

La trenza de chocolate es la décima propuesta del menú, con tacos de chocolate amargo y aromatizada con naranja y sarrapia, a 1.900 bolívares.

El Iepan queda en el centro Metropolitano de la calle Guaicaipuro de Chacao. Más datos por el 415.5333 y www.iepan.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario