Pedir el aguinaldo es otra de las creencias VICENTE CORREALE
CRISBEL VILLARROEL | EL UNIVERSAL
domingo 27 de diciembre de 2015 12:00 AM
Amarillo es lo que luce, y es que si de tradiciones se trata, los venezolanos para despedir el año viejo realizan distintos rituales, para atraer la buena suerte y prosperidad, como usar lencería amarilla, sacar las maletas a pasear, comerse las doce uvas, llevar un puñado de lentejas y pedir el aguinaldo.
Si usted es de los que practica estos rituales deberá contar con al menos 28 mil bolívares, siendo la maleta, el artículo más costoso
Si usted es de los que practica estos rituales deberá contar con al menos 28 mil bolívares, siendo la maleta, el artículo más costoso
Para comprar un kilo de la fruta debe tener al menos Bs 1.400 bolívares. Las uvas importadas superan los Bs 1.600 en mercados populares y en los supermercados.
Hay quienes sostienen un puñado de lentejas justo al romper el año, a fin de obtener prosperidad y buena vibra. En este caso representa la abundancia.
Durante el recorrido realizado por El Universal no se las encontró en mercados o supermercados, dicho rubro presenta una fuerte escasez. Una señora que atiende un abasto en el centro de Caracas, comentó que la última vez que compró lentejas el precio no superaba los 200 bolívares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario