Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 27 de diciembre de 2015

Tradición del fin de año en Bs 28 mil

imageRotate
Pedir el aguinaldo es otra de las creencias VICENTE CORREALE
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
CRISBEL VILLARROEL |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de diciembre de 2015  12:00 AM
Amarillo es lo que luce, y es que si de tradiciones se trata, los venezolanos para despedir el año viejo realizan distintos rituales, para atraer la buena suerte y prosperidad, como usar lencería amarilla, sacar las maletas a pasear, comerse las doce uvas, llevar un puñado de lentejas y pedir el aguinaldo. 

Si usted es de los que practica estos rituales deberá contar con al menos 28 mil bolívares, siendo la maleta, el artículo más costoso
Comerse las 12 uvas es una tradición que se practica con cada campanada realizadas en los últimos doce segundos del día 31 de diciembre, pidiendo un deseo para cada mes del año. 

Para comprar un kilo de la fruta debe tener al menos Bs 1.400 bolívares. Las uvas importadas superan los Bs 1.600 en mercados populares y en los supermercados. 

Hay quienes sostienen un puñado de lentejas justo al romper el año, a fin de obtener prosperidad y buena vibra. En este caso representa la abundancia.

Durante el recorrido realizado por El Universal no se las encontró en mercados o supermercados, dicho rubro presenta una fuerte escasez. Una señora que atiende un abasto en el centro de Caracas, comentó que la última vez que compró lentejas el precio no superaba los 200 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada