Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 4 de octubre de 2015

Las paletas de helado conectan con la infancia. ¿Qué niño no ha saboreado un Crema Real o un Pastelado y se ha embarrado los dedos con la gota que siempre desliza por el palito?

La fiebre por las paletas

Heladerías de Caracas y Cumaná se suman a esta dulce y fría tendencia

imageRotate
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de octubre de 2015  12:00 AM
Las paletas de helado conectan con la infancia. ¿Qué niño no ha saboreado un Crema Real o un Pastelado y se ha embarrado los dedos con la gota que siempre desliza por el palito?

Pues las paletas ahora también son para los adultos -aunque sin dejar de lado a los chicos-, hechas artesanalmente y con sabores originales. Pueden ser de chicle, aguacate, pie de limón, colita con leche, jobo, marquesa o, los más arriesgados, parchita con tequila o mojito. El molde aguanta todo.

En Venezuela, cada vez son más las heladerías que apuestan por estas paletas con colores y sabores llamativos. En Caracas están Palepop y Dulce Obsesión mientras que Cumaná también sucumbe al encanto de esos helados, con una iniciativa artesanal, Helados Elito.

Las paletas que más vende Elito son los de jobo, esa fruta algo ácida y amarilla, familia de las ciruelas. Otros exitosos son los que recuerdan el raspado que se pedía con leche condensada: los de colita con leche. También los hacen, entre otros, de colita sola, pie de limón, coco 100% natural, guayaba y Oreo, con su galleta completa. 

La sede permanente de Helados Elito está en la avenida Miranda, pero llevan su carrito a diversas playas de Cumaná. Para darle un vistazo a sus paletas está su cuenta en Instagram @HeladosElito 

Quizás lo más llamativo de Dulce Obsesión son los brillantes tonos de sus paletas que dan color a la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, donde se encuentra esta heladería que en junio celebró su primer aniversario. Las hace Bernardo Castellano, que aprendió el oficio en Nápoles y que no usa grasa vegetal ni conservantes. Tiene paletas de chicle, quesillo, fresas con crema, aguacate, té verde, tomate de árbol, Cocosette o el definitivo guiño a la infancia: Bati-bati. 

Palepop, en el tercer nivel del centro comercial Santa Fe, tiene los diseños más bellos, creados por María Eugenia Zarzalejo, quien experimenta con colores y sabores con las técnicas de heladería que aprendió en Italia. Además de frutas, algunas con trozos enteros o en combinaciones, versionan sabores de helados conocidos, y algunos ya ausentes como Crema Real, Bom bom, Drácula y Pastelado, preparan sabores de dulcería criolla como tres leches o marquesa y coquetean con la mixología, con parchitequila, piña colada, bloody mary o mojito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario