Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 25 de febrero de 2016

Ante la tendencia de ingerir pasapalos en vez de comidas formales, los fabricantes estadounidenses están presentando pollo asadi, mantequilla de maní y carne procesada en barritas, listas para comer. Mientras en Venezuela nos estamos comiendo "un cable".

Los "snacks" sustituyen cada vez más a las comidas

Ante la tendencia de ingerir pasapalos en vez de comidas formales, los fabricantes estadounidenses están presentando pollo asadi, mantequilla de maní y carne procesada en barritas, listas para comer.

imageRotate
Reemplazan comidas ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 25 de febrero de 2016  07:28 AM
Nueva York.- A medida que mucha gente en Estados Unidos opta por alimentarse con barritas o snacks en vez de comidas formales, las compañías están reinventando alimentos normalmente no considerados barritas para aprovechar la tendencia. Eso significa de todo -incluso pollo asado, cereales, chocolate, mantequilla de maní y aun Spam (carne enlatada)- son ofrecidos ahora como barritas.

Las empresas se han unido a esta moda y hasta snacks de pollo para comer con la mano (120 calorías por paquete) han fabricado, reseñó AP.

``La gente consume cada vez más bocadillos, a veces en vez de comidas, a veces con las comidas y otras entre una comida y otra'', observó Marcel Nahm, director de Hershey.

La tendencia se ha visto impulsada, en parte, por la suposición de que varias comidas pequeñas por día son preferibles a tres comidas más sustanciosas. Los bocadillos representan la mitad de todos los alimentos que se consumen. Particularmente el desayuno y el almuerzo se están tornando en bocadillos.

Los consumidores han tendido recientemente a buscar bocadillos con beneficios que de otro modo conseguirían con una comida.

La biotecnología reniega de los transgénicos

Los expertos en este tema prefieren hablar de otro tipo de investigaciones

EL UNIVERSAL
jueves 25 de febrero de 2016  12:00 AM
Roma.- Huyendo de la mala fama asociada a los organismos modificados genéticamente, la biotecnología avanza en campos como la adaptación al cambio climático o la nutrición con nuevos instrumentos difíciles de regular. 

En un simposio celebrado en Roma en la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) poco se ha escuchado nombrar a los polémicos transgénicos, de los que tratan de disociarse, y que son organismos que combinan material genético con biotecnología moderna. 

Como si estos ya fueran cosa del pasado, decenas de investigadores prefirieron desarrollar explicaciones sobre otras innovaciones utilizadas como la ingeniería molecular o la manipulación del ADN. 

Sostuvieron que los resultados sirven para desarrollar nuevas vacunas, fertilizantes y pesticidas biológicos, entre otros productos para mejorar la productividad agrícola y la calidad de los alimentos. 

Douglas Cook, investigador de la Universidad de California, Estados Unidos, apuntó a Efe que con cultivos más sostenibles al margen del clima, los pequeños agricultores se beneficiarán "igual que los grandes". 

"La clave está en desarrollar variedades tolerantes al cambio climático, pero todo tiene un límite", remarcó, por su parte, Abdel Ismail, del Instituto de Investigación del Arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario