Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 26 de febrero de 2016

Toddy y Efe se unieron para presentar un nuevo helado al mercado venezolano, con el sabor de esta mezcla de chocolate tan conocida por todos los venezolanos.Nadie prepara el Toddy como lo hacía Renny Ottolina én sú show...

Efe sorprende con un helado de Toddy

El anuncio lo realizaron ayer por la cuenta de Twitter @ToddyVzla

imageRotate
El nuevo helado Efe de Toddy (Cortesía @ToddyVzla)
EL UNIVERSAL
viernes 26 de febrero de 2016  07:11 AM
Toddy y Efe se unieron para presentar un nuevo helado al mercado venezolano, con el sabor de esta mezcla de chocolate tan conocida por todos los venezolanos.

El anuncio se realizó por la cuenta de Twitter @ToddyVzla, quien sin dar muchos detalles, informó sobre la alianza y lo sugirió como una nueva merienda.  Enseguida, la información se volvió viral por todas las redes sociales.
 Posteriormente, aseguraron que ya se puede adquirir en los principales supermercados del país.

En Venezuela se inició la producción de Toddy en 1940, por parte de la empresa parte de la empresa Venezuela Trading, que luego se transformó en Yukery y Mavesa, que son parte de Alimentos Polar, al igual que Efe, que comenzó operaciones en 1926, a nivel familiar, hasta que en 1987 pasó a Polar. 

En el mundo, la marca Toddy pertenece a PepsiCo. 

 

Fantasma en el Comercial de Toddy

fantasma toddy
Luego de escribir el artículo sobre las leyendas urbanas en Venezuela, varios lectores me avisaron hace unas semanas que habían publicado el famoso comercial de Toddy donde sale un fantasma.
A principios de los noventa se emitió en Venezuela un comercial de Toddy bastante bueno donde una abuela y su nieto se retaban a ver quien preparaba el mejor Toddy. Luego de emitirse el comercial comenzaron a salir rumores de que en dicha cuña salía el fantasma de una niña muerta que habitó la casa donde se grabó el spot publicitario. Para los curiosos de lo paranormal aquí les dejo el video (disculpen los fallos) donde se puede ver el “fantasma”.
Fíjense en la escena donde el niño termina de hablar con la abuela y se voltea para ir a preparar el “Toddy especial”. Al fondo se distingue una niña sentada en el piso junto a un perro. La niña tiene un parecido a la carajita de la película “Los Otros”.
He revisado algunas teorías que dicen que ese fantasma no existe y que esa niña es la hija de la dueña de la casa donde se grabó el comercial y al parecer salió por error en la grabación del video. Otros dicen que es un fantasma ya que en todo comercial se revisa minuciosamente cada escena y en principio esa niña no tendría por qué salir.
Aquí les dejo el video para que juzguen según su criterio y me digan que opinan: ¿Hay un fantasma en el comercial de Toddy o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario