Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 17 de febrero de 2016

Se reactivan las rutas golosas por la avenida Victoria en Caracas...El 27 de febrero comienzan estos paseos que sorprenden a los comensales, al hacerlos descubrir secretos culinarios que ni se imaginaban.

Las dirige Vanessa Rolfini

Se reactivan las rutas golosas por la avenida Victoria

El 27 de febrero comienzan estos paseos que sorprenden a los comensales, al hacerlos descubrir secretos culinarios que ni se imaginaban.

imageRotate
Las colas de langosta de pastelería Roma es un gran atractivo de la ruta (Giuliana Chiappe)
EL UNIVERSAL
martes 16 de febrero de 2016  02:37 PM
Para muchos es sólo un corredor vial. Pero a otros, la avenida Victoria les activa las papilas gustativas.

De un extremo a otro, esta avenida está llena de delicias. Con una marcada presencia italiana aún perdurable, los buenos oficios culinarios artesanales de ese gentilicio se sienten. Pero no son los únicos. Árabes, españoles y venezolanos también dan lo mejor de sí.

En la avenida Victoria es posible beber un perfecto café a la italiana, endulzarse con cannoli y sfogliatelle y disfrutar de unas salchichas artesanales que transportan a las calles de Sicilia, Abruzzo, Roma o cualquier otra ciudad ítala.  

El sábado 27 de febrero comienzan las rutas golosas de la avenida Victoria de 2016. Como siempre, la guía será Vanessa Rolfini, periodista gastronómica y cronista de los sabores de la ciudad. El centro de la ruta será la gastronomía intrínseca de esa avenida, pero Rolfini desliza datos interesantes sobre la particular arquitectura de la zona. Esta ruta la ha realizado desde hace cuatro años, en un promedio de un sábado por mes.

Las primeras rutas de este año se realizarán los sábados 27 de febrero, 12 de marzo y 2 de abril. Se realizan en las mañanas, encontrándose a las 9 am en un punto de fácil acceso. Ese día hay que ir con muy poco desayuno, pues la generosidad es parte de las características de los anfitriones de la avenida, que obsequian detalles salados y dulces. 

Para saber sobre precios y reservar cupo porque son limitados, hay que escribir a rutasgolosas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario