Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 24 de febrero de 2016

La edición venezolana de Goût de France / France Good 2016 reúne a trece restaurantes de diferentes ciudades, en las categorías bistró, contemporáneo y alta gastronomía. Esta cita gastronómica se realizará entre el 14 y 20 de marzo en Caracas, Valencia, Mérida, Maracaibo y Lechería, pretende dar rienda suelta a la creatividad de los chefs venezolanos, quienes celebran los sabores y saberes de Francia y sus recetas, con menús reflejo del dialogo que se establece entre ambas culturas gastronómicas.

Trece restaurantes venezolanos participarán en Goût de France

Esta cita gastronómica se realizará del 14 al 20 de marzo en Caracas, Valencia, Mérida, Maracaibo y Lechería.

imageRotate
Helena Ibarra será una de las chefs participantes (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 23 de febrero de 2016  12:17 PM
La edición venezolana de Goût de France / France Good 2016 reúne a trece restaurantes de diferentes ciudades, en las categorías bistró, contemporáneo y alta gastronomía.

Esta cita gastronómica se realizará entre el 14 y 20 de marzo en Caracas, Valencia, Mérida, Maracaibo y Lechería, pretende dar rienda suelta a la creatividad de los chefs venezolanos, quienes celebran los sabores y saberes de Francia y sus recetas, con menús reflejo del dialogo que se establece entre ambas culturas gastronómicas.

En Caracas son cinco los restaurantes que participarán, dos de los cuales se inscribieron en la categoría Bistró: "Antigua", con el menú del chef Paul Launois, y "Guardaviñas" con la propuesta de Alfonso Limes, mientras que tres participarán en la categoría Contemporáneo: "D.O.C. Restaurant", "Leal" y "Palms" con la participación de los chefs Cafay Difrines, Edgar Leal y Helena Ibarra, respectivamente.

El interior del país también se sumó a esta segunda edición de "Goût de France / France Good". Maracaibo y Lechería por segundo año, y Valencia y Mérida estrenando su participación en 2016.

En Maracaibo se apuesta a la categoría de Alta Gastronomía con los menús de los chefs Algimiro Torres en el restaurante "Sabalo" y el de Julio Nava en "El Girasol".

En Lechería se repite en un esfuerzo conjunto, esta vez La Maison de la France apoya al "Restaurante Murano" con el menú diseñado por el chef Luis Medina en la categoría Contemporánea.

En Valencia se inicia la experiencia en dos restaurantes: "La Traztienda ZB" en la categoría Contemporáneo con la creación de Francisco Plaza y Wilfredo Delgado, y "Bistró Express" en la categoría Bistró con Juan Pablo Velázquez Better.

Por su parte en Mérida, se entusiasmaron los bistrós con tres representaciones en esta categoría de los chefs Gloria Machado en "KQT Bistró", Diana Garrido Sylvester en "La Casa del Viento" y Valentina Inglessis en "Valentina. Gastronomía Holística".

No hay comentarios:

Publicar un comentario