Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 27 de febrero de 2016

Desde este sábado 27 de febrero y hasta el 2 de abril se llevará a cabo en buena parte del país la Feria del Pescado, venta a cielo abierto de 8 mil toneladas de productos del mar y ríos, con ahorro de hasta 40% en el precio comparándolo con los que se consiguen en supermercados y pescaderías privadas.

Comenzó la Feria del Pescado con ofertas de precios hasta abril

En 220 puntos de toda Venezuela se venderán alrededor de 8 mil toneladas de productos del mar y ríos

imageRotate
El Gobierno ofrece ahorros entre 20% y 40% en los precios (ARCHIVO)
YAMILETH ANGARITA |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de febrero de 2016  10:58 AM
Caracas.- Desde este sábado 27 de febrero y hasta el 2 de abril se llevará a cabo en buena parte del país la Feria del Pescado, venta a cielo abierto de 8 mil toneladas de productos del mar y ríos, con ahorro de hasta 40% en el precio comparándolo con los que se consiguen en supermercados y pescaderías privadas.

"Nuestra intención es acortar las cadenas de distribución. Ser mucho más eficientes en eso, de modo que podamos evitar la primera especulación que se produce, que es la que está vinculada con el cavero que abusa del pescador, ya que compra barato y vende caro. Estamos haciendo los esfuerzos para que en la feria haya una disminución entre 20 % y 40 %", destacó el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario y reseñó AVN.

Tal como lo anunciara el pasado jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la activación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, en los 220 puntos de la Feria del Pescado se probará un nuevo sistema de refrigeración, transporte y distribución del rubro en toda la geografía nacional.

La Feria del Pescado podrá ser encontrada en las principales plazas y redes de distribución de alimentos como Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como Makro y entes comercializadores vinculados con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).

Los ánimos se caldearon en la Feria del Pescado

Asistentes a la actividad denunciaron que la comida se acabó muy pronto y que fue insuficiente

Fue más la gente que hizo cola en Plaza Caracas que la comida enviada para satisfacer la demanda. Plaza Caracas era uno de los 41 puntos móviles instalados por la Feria Socialista del Pescado para distribuir 170 toneladas de la proteína; pero al mediodía la Policía y la Guardia Nacional debieron actuar para controlar a los compradores que no alcanzaron a adquirir ningún producto.
Los reportes desde el lugar señalaban que los clientes atacaron las carpas y a algunos de los trabajadores de la feria, reclamándoles porque estaban haciendo fila desde las 4:00 pm del viernes y no alcanzaron a adquirir pargo, mero, cazón, entre otros productos de mar y de río ofrecidos “a un precio que está por debajo, entre 30% y 40 %, del precio especulativo”, según declaró Róger Prepo, coordinador de la Feria Socialista del Pescado.
Prepo calculó que 51.000 familias se acercarían a las ferias en las que además había verduras, víveres, hortalizas, charcutería y lácteos.
En Plaza Caracas se habrían vendido más de 24 toneladas de pescado fresco, según el funcionario, con el apoyo del Consejo de Presidencial de Pescadores y el Frente de Pescadores Simón Bolívar.
Quienes estaban en la cola aprovecharon Twitter para hacer pública la situación. @aldecon84 escribió: “En la feria del pescado, Plaza Caracas, lo que vendieron no duró 1 hora y la megacola llegaba más allá de la Diego Ibarra. “Hay hambre'”. Mientras que @Srto_Ruben denunció: “El gobierno se burló de la gente que durmió en los alrededores de la Plaza Caracas por la Feria del Pescado. Represión a quien alzó su voz”.
Se prevé que las ferias del pescado se realicen durante todo el año, hasta lograr instalar 220 puntos de distribución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario