Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 28 de febrero de 2016

Stout con sarrapia mientras Cervecería Polar denunció las paralizaciones ilegales de la producción y distribución de cerveza y malta en toda el área metropolitana de Caracas que, desde miércoles 17 de febrero, mantiene el sindicato de la Planta Los Cortijos, sin ninguna razón ni justificación.

Stout con sarrapia

El aroma a sarrapia es bastante intenso | Foto Alejandro Olivares
El aroma a sarrapia es bastante intenso | Foto Alejandro Olivares
Su temperatura de servicio es de 6o y 8o grados centígrados, para apreciar a plenitud aromas y sabores

La elabora la cervecería Coronarias –de Dimas Pérez, Rafael Rojas y Juan Torres– para D.O.C. Restaurant. Es negra, de espuma estable y excelente carbonatación. El aroma a sarrapia es bastante intenso, aunque no desagrada ni toma por completo el olfato– y ofrece aromas a malta tostada; es fuerte en boca, con tonos a café y delicioso after taste a sarrapia.
Su temperatura de servicio es de 6o y 8o grados centígrados, para apreciar a plenitud aromas y sabores. ¿Armonía? La torta de chocolate Franceschi, con merey y juvias amazónicas.

Cervecería Polar denuncia paralización ilegal de la producción en Planta Los Cortijos

Planta Los Cortijos | Foto: cortesia
Planta Los Cortijos | Foto: cortesia
Estas acciones impulsadas por los líderes sindicales de Planta Cortijos, sin ninguna razón ni justificación, provocaron la pérdida de producción de 1.200.000 cajas de bebida
    Cervecería Polar denunció  las paralizaciones ilegales de la producción y distribución de cerveza y malta en toda el área metropolitana de Caracas que, desde miércoles 17 de febrero, mantiene el sindicato de la Planta Los Cortijos, sin ninguna razón ni justificación.
    Señalaron que esta situación atenta gravemente contra el abastecimiento del mercado venezolano de bebidas, en un momento en el que Venezuela necesita más producción y más trabajo. Tales acciones ilegales han impedido la producción de 1.200.000 cajas.
    “Paralizar ilegalmente las operaciones para pretender coartar la voluntad de 41 compañeros que han sido promovidos por la empresa para ocupar cargos vacantes en planta, no tiene ninguna justificación ni razón. No hay excusas para afectar la producción”, expresó Sibeya Gartner, gerente Legal Laboral de Cervecería Polar.
    La gerente también aseveró que  un grupo  que desde esta semana en algunas agencias de distribución del área metropolitana también se ha obstaculizado la entrada de los trabajadores a sus puestos, mientras quienes impedían el paso se mantenían adentro de las instalaciones realizando actividades no laborales. “Exigimos respeto al derecho al trabajo”, puntualizó.
    Cervecería Polar se reserva fleja Frente a estas recurrentes paralizaciones ilegales que generan la pérdida de producción y distribución de productos, Cervecería Polar se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan en su defensa, en la de los trabajadores y  en la de los consumidores.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada